Maradona es Dios y Messi es Adán en un mural argentino

ABR, 25, 2018 | 16:21

AFP

Un club de barrio de la capital de Argentina se atrevió a pintar en su techo un gran mural en el que Diego Maradona es Dios al darle vida a Adán, representado por Lionel Messi, en versión libre del célebre fresco de la Capilla Sixtina.

Un papa futbolero como Francisco, hincha de San Lorenzo, debería ver con simpatía el atrevimiento de la gente de Sportivo Pereyra, una entidad donde se juega al Futsal y otros deportes en un estadio cerrado del tamaño de una cancha de básquetbol.

Futbolistas infantiles muestran sus habilidades en la canchita de cemento, debajo del mural, que reproduce el momento en que Dios toca con la punta de su dedo índice el de Adán en la obra inspirada en el Génesis de la capilla más famosa del Vaticano.

"Para nosotros esto es un templo sagrado del fútbol y qué mejor que plasmarlo con un techo acorde, el de un  templo como la Capilla Sixtina", dijo a AFP-Televisión el líder de entrenadores del club, Ricardo Elsegood (30 años).

En lugar de los querubines que rodean la figura del Creador en el fresco bíblico de Miguel Ángel puede verse a otros ídolos del fútbol argentino: Juan Riquelme, Gabriel Batistuta, Mario Kempes, Sergio Agüero, Claudio Caniggia, Ricardo Bochini y Ariel Ortega. Todos visten los colores albicelestes.

La entidad luce sus colores amarillo y verde, en pleno barrio de Barracas, en el sur de la capital argentina, no lejos del estadio de Boca Juniors. El artista plástico que ilustró el cielorraso fue Santiago Barbeito.

"Es cómo que Maradona le otorga a Messi la continuidad del buen fútbol", explicó Barbeito su creación.

Uno de los jugadores infantiles, Thiago Amaya, dijo que el fútbol es su "pasión y emoción" que le permite "meter goles y salir campeón".

"Habíamos visto que el techo estaba medio oscuro. Pensamos pintarlo de celeste con nubes blancas. Pero un día vino el artista y dijo que mejor era hacerlo con Messi y Maradona", dijo Elsegood.

Más Noticias De Deportes

Atlético de Madrid logra su tercera Supercopa de Europa

16:58 | | El Atlético de Madrid con su victoria 4-2 sobre el Real Madrid conquistó la tercera Supercopa de Europa.

Campaña de los jugadores ecuatorianos en Europa

| EL ‘Toño’ no jugó en el inicio de la Premier. Sufrió una rotura en la pantorrilla.

Real Madrid y Atlético de Madrid juegan la final de la Supercopa de Europa

07:25 | | Real Madrid y Atlético de Madrid acaparan una vez más, desde las 14:00, la atención en el fútbol mundial, enfrentados esta vez por la Supercopa de Europa.

Enderica: ‘Saqué cosas positivas’

| En noviembre participará en el Campeonato Sudamericano y la Copa Mundo.

Alonso anuncia su retiro

| El español, de 37 años, no precisó su futuro; sin embargo, afirmó que tiene otros retos más grandes.

A la espera del debut de Martínez

| El colombiano Cristian Martínez, delantero de Liga de Quito, aún se acopla a la altura, por lo que no fue considerado para el partido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Criterios divididos sobre jugar LigaPro con 16 clubes

| Dos entrenadores se mostraron en desacuerdo y dos jugadores respaldan la iniciativa.

Final de Libertadores 2019 se jugará en Santiago

| La final de la Copa Libertadores del 2019 se jugará en Santiago a partido único por primera vez en la historia del certamen continental que se inauguró en 1960.

Iberoamericano, el nuevo reto de Glenda Morejón

| Entrenador y deportista pensaban que con la participación en los Mundiales de Taicang y Tampere había finalizado el año deportivo de la múltiple medallista mundial Glenda Morejón Quiñónez.

Carmelo Anthony ficha con los Houston Rockets en la NBA

| El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony firmó un contrato por un año y 2,4 millones de dólares con los Houston Rockets de la NBA, según ESPN.

Caicedo sigue como líder en Colombia

| El ciclista Frank Osorio (Bicicletas Strongman-Coldeportes) ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia al culminar con éxito una larga fuga.

Pliskova y Barty superan la primera ronda

| La checa Karolina Pliskova, la belga Elise Mertens y la australiana Ashleigh Barty, subrayaron su condición de cabezas de serie para solventar sus respectivos compromisos y progresar en el torneo de Cincinnati.

GALERIA DE VIDEOS