Pugna por el rectorado en universidad de Santa Elena

HECHOS. Algunos enfrentamientos se han registrado en la entidad.
HECHOS. Algunos enfrentamientos se han registrado en la entidad.

Redacción GUAYAQUIL

Durante más de dos horas se suspendieron ayer las actividades de la Universidad Península de Santa Elena (UPSE), debido a una amenaza de bomba. La alarma se registró un día después de los incidentes por una pugna por el Rectorado.

Margarita Lamas, que hasta el pasado lunes cumplía la función de Vicerrectora Académica de la Universidad Estatal Península, se proclamó como la nueva rectora.

Johnny Chavarría Viteri, a quien la Contraloría señala de supuesto nepotismo y pide su destitución, asegura que sigue siendo el Rector de UPSE, porque cuenta con respaldo del Órgano Colegiado Académico Superior, máxima autoridad de la institución.

El martes, el sitio se llenó de la incertidumbre de profesores, trabajadores y alumnos, que querían saber quién es el rector, más aún cuando la puerta de ingreso al edificio principal amaneció con nuevas seguridades.

Esto provocó empujones y hasta la caída de un funcionario, entre gritos e insultos.

Chavarría dijo que se reunió con 15 de los 17 miembros del Órgano Colegiado Académico Superior y luego de tres horas de intensa reunión anunció que cuenta con el apoyo para seguir y hasta iniciar acciones contra Lamas. (DAB)