Cayambe y Rumiñahui destacan en atletismo de los Juegos de la Provincia

Acción. Nicole Pata, de Rumiñahui, destaca en varias pruebas de atletismo.
Acción. Nicole Pata, de Rumiñahui, destaca en varias pruebas de atletismo.

Rumiñahui fue segundo. Completó el podio Puerto Quito. Las jornadas deportivas continúan hoy con ciclismo.

Los Juegos de la Provincia se cumplen en las instalaciones de Concentración Deportiva de Pichincha desde el fin de semana pasado. Atletismo fue una de las disciplinas que tuvo la mayor presencia de participantes con seis de los ocho cantones de Pichincha.

La pista de Los Chasquis fue el escenario donde Cayambe ratificó su favoritismo, pero tuvo en Rumiñahui su principal adversario. Los atletas de la ‘Tierra de los bizcochos’ sumaron 1.026 puntos ante los 1.020 de los del Valle.
La disputa de la medalla de bronce también fue reñida entre Puerto Quito y Mejía. Los del noroccidente de la provincia subieron al último escalón del podio con 576 unidades.

Entre los principales futuros deportistas destacaron Nicole Pata, de Rumiñahui, quien se colgó medalla de oro en los 80 metros, salto largo y triple. Además, ganó las postas 5×80 damas y 8×200 m mixto.

Pamela Magarisca, también de Rumiñahui, ganó oro en la posta 5×80 m, lanzamientos de martillo, bala y disco.

Mientras que Moisés Benalcázar , de Cayambe, dominó las pruebas de salto alto y los lanzamientos del disco y jabalina.

Atletismo

Posiciones

1. Cayambe: 1.026 puntos
2. Rumiñahui: 1.020
3. Puerto Quito: 576
4. Mejía: 532
5. Pedro Moncayo: 91
6. Los Bancos: 66

Destacan en lucha olímpica
° Cerca de 50 luchadores de siete cantones de la provincia fueron parte de la disciplina de lucha, en el polideportivo Bruno Frixone Franco, en La Vicentina.
El equipo de Rumiñahui subió a lo más alto del podio, seguido de Cayambe (520 puntos) y Mejía (314 puntos), en ese orden.

En el estilo libre femenino se llevaron las medallas de oro: Lesly Díaz (Rumiñahui), Carolina Díaz (Cayambe), Xiomara Aráuz (Rumiñahui), Glenda Guamán (Mejía), Alisson Montenegro (Mejía), Marianella Ruano (Cayambe), Karen Alonso (Mejía), Alexandra Rodríguez (Rumiñahui), Jennifer Pucuna (Cayambe) y Verónica Machoa (Mejía).

Mientras que en la libre masculina se colgaron los metales áureos: Jhonathan Chusín (Mejía), Jhon Pinargote (Cayambe), Brayan Cusme (P. V. Maldonado), Nain Vacasela (Cayambe), Jhostin García (Cayambe), Sebastián Saldarriaga (Rumiñahui), Engracia Yandel (Rumiñahui), Andrés Tupiza (Rumiñahui) y Andy Andrango (Rumiñahui).

Cayambe también domina el karate
° Cayambe, vigente campeón de los Juegos, también dominó el karate. Sus deportistas se colgaron 20 medallas: 13 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Contabilizaron 489 puntos, que sumados a los atletismo, le mantienen en el primer lugar de la competencia a escala general.

Entre los campeones, en la modalidad de kata, se destacan con medallas de oro: Patricia Chauca (12-13 años) y Diego Santana (12-13 años); Nahomi Peñafiel (14-15 años) y Jostin Jácome (14-15 años)

Juegos de la Provincia

Programación

Ciclismo
CRI: hoy desde las 15:00 en el parque Bicentenario.

CRE: viernes desde las 15:00 en el parque Bicentenario.

Ruta: sábado desde las 14:00 en el Kartódromo 2 Hemisferios.

Pista: domingo desde las 09:00 en el Velódromo José Luis Recalde.

Boxeo
° Sábado y domingo desde las 08:00 en Chimbacalle.

Levantamiento de Pesas
° Sábado desde las 08:00 en CDP

Ajedrez.

° Sábado y domingo desde las 09:00 en CDP.