Asambleístas piden a los turistas que vayan a Esmeraldas en el feriado

Esmeraldas está lista para recibir a los turistas. (Archivo La Hora)
Esmeraldas está lista para recibir a los turistas. (Archivo La Hora)

Redacción QUITO

El feriado por el Día del Trabajo le ha llegado a Esmeraldas, una tierra fundamentalmente turística, en un momento que nunca hubiese querido vivir: una crisis fronteriza provocada por grupos narcoterroristas.

Tres asambleístas, representantes de esa provincia, ofrecieron por eso la mañana de este jueves 26 de abril una rueda de prensa para hacer un llamado a que los turistas vayan a sus playas y que no se dejen vencer por el miedo.

‘Dejando de lado las banderas políticas’, según dijeron, comparecieron Lenin Plaza, del bloque morenista; Rina Campain, de CREO; y Carmen Rivadeneira, representante del correísmo.

Esmeraldas es una tierra muy hermosa. Se han dicho muchas cosas, pero estamos aquí para hacerle el pedido a la gente que vaya”, dijo Plaza.

“Queremos pedirles que no nos abandonen”, agregó Campain. “Es verdad que son momentos difíciles, pero la única forma de salir adelante es la unidad. El 66% de la Población Económicamente Activa de Esmeraldas no tiene empleo; quiere decir que vivimos del turismo. Este es un llamado para que vayan”. Y Rivadeneira cerró con esta frase: “Esmeraldas es una tierra de paz”. (ASC)