Liga expone invicto de 21 años ante el líder de Ecuador, Barcelona

Frente al Barcelona de Guayaquil, la Liga de Quito ha defendido su condición de dueño de casa en este estadio capitalino.
Frente al Barcelona de Guayaquil, la Liga de Quito ha defendido su condición de dueño de casa en este estadio capitalino.

Liga de Quito expondrá, el próximo domingo 29 abril de 2018, la condición de invicto que ha conservado durante 21 años en los enfrentamientos en su estadio «Rodrigo Paz» contra el Barcelona, que afronta el reto como único invicto y líder actual en Ecuador.

«Ante Barcelona no es un clásico, será solo un partido importante«, aseveró a los periodistas el directivo de Liga, Esteban Paz.

El único clásico reconocido por la Conmebol y la FIFA es el de los enfrentamientos entre Barcelona y Emelec también denominado «Clásico del astillero».

Liga de Quito no ha perdido ante Barcelona desde que inauguró su estadio «Casa Blanca» ahora denominado «Rodrigo Paz», en reconocimiento a su más grande directivo de todos los tiempos,

Rodrigo Paz Delgado.

El enfrentamiento será el más atractivo por la undécima fecha de la primera etapa porque, además, Barcelona expondrá también el invicto en el mejor arranque de una temporada en los últimos 35 años, con ocho partidos ganados y dos empatados.

El enfrentamiento supone el duelo de técnicos uruguayos, Pablo Repetto, que dirige a Liga, y Guillermo Almada, a Barcelona; y de los goleadores argentinos, Juan Dinero, de Barcelona, con 8 tantos, y Hernán Barcos, de Liga, con 6.

Mientras Barcelona tiene 26 puntos, Liga esta segundo, con 22. Otro partido que genera interés será protagonizado por Independiente del Valle, con 20 puntos en la tabla de posiciones, y Delfín, con 13.

En caso de ganar, el Independiente se mantendrá a la caza de Barcelona, por lo que echará mano de los argentinos Richard Schunke, Juan Segovia, Cristian Pellerano y Maximiliano Barreiro, los dos últimos con cuatro y tres goles, respectivamente.

Mientras, Delfín dio un giro total en su nivel de juego al mando del argentino Fabián Bustos, tras la salida del uruguayo Guillermo Sanguinetti, pues ganó los recientes encuentros a Liga de Quito y Emelec.

La jornada comenzará mañana con el partido entre los colistas del torneo, Deportivo Cuenca y Guayaquil City.

El cuadro cuencano saldrá una vez más con el técnico interino, el uruguayo Juan Ramón Silva, puesto que Guillermo Sanguinetti, que reemplazó recientemente a argentino Aníbal Biggeri, por malos resultados, se hará cargo del equipo la próxima semana.

El Emelec, que corre el riesgo de quedarse sin director técnico, tras el anuncio de renuncia del uruguayo Alfredo Arias, recibirá el lunes próximo al popular Aucas.

El goleador del torneo, el ecuatoriano John Jairo Cifuente, con 10 tantos, intentará ampliar su ventaja, cuando se enfrenten su cuadro, Universidad Católica y Macará.

PARTIDOS POR LA UNDÉCIMA JORNADA DE LA PRIMERA ETAPA:

Viernes:

  • Deportivo Cuenca – Guayaquil City

Sábado:

  • Independiente del Valle – Delfín
  • Universidad – Católica-Macará.

Domingo:

  • Técnico Universitario – El Nacional
  • Liga de Quito-Barcelona.

Lunes:

  • Emelec-Aucas.