Mauro Toscanini, nuevo ministro del Interior y Raúl Jarrín de Defensa

Redacción QUITO

El Presidente Lenín Moreno designó a Lino Mauro Toscanini Segale como Ministro del Interior y a Raúl Oswaldo Jarrín Román como Ministro de Defensa.

El nuevo Ministro del Interior es Ingeniero Comercial y Economista por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, tiene un Posgrado en Economía de Empresas y posee especializaciones en Finanzas, Negocios Internacionales, Economía y Administración Industrial.

Por su parte, el nuevo titular de Defensa es Doctor en Ciencias de la Educación y tuvo el mismo cargo en los años 2005 y 2006. Ha sido Subsecretario de Defensa Nacional y Secretario del Consejo de Seguridad además de Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Esta mañana. a través de un corto comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) confirmó que el presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó las renuncias de César Navas y Patricio Zambrano, a los ministerios Del Interior y Defensa, respectivamente.

«En declaraciones a medios de comunicación sobre temas de coyuntura, el secretario nacional de comunicación, Andrés Michelena, informó que el presidente de la República, Lenín Moreno ha aceptado la renuncia», señala el comunicado difundido por redes sociales.