25 años informando

AUTOR Juan Sebastián Vargas

Es procedente destacar el aniversario número 25 de Diario La Hora en nuestra provincia y es que un grupo de destacados ambateños forjó lo que hoy en día se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación a nivel regional tanto en su edición impresa como también en su página web, de hecho fue en 1993 cuando de la mano del Dr. Ángel Polibio Chaves y el Dr. Mario Zavala inició este magnífico proyecto con el apoyo de importantes empresarios locales por supuesto.

El aporte a la sociedad ambateña es sin lugar a dudas trascendental, su línea de imparcialidad y objetividad ha sido sustancial durante todos estos años, lo que ha merecido el respeto de todos, se han superado varios obstáculos, los ambateños hemos podido informarnos de los hechos más relevantes de la sociedad local, hemos conocido aspectos de la realidad provincial que seguramente no lo íbamos a conseguir en otro diario de circulación nacional, el medio de comunicación ha generado también una influencia positiva en la sociedad basado en el respeto y en los principios básicos de libertad de expresión.

El hecho de haber sobrevivido a estos últimos 10 años es un sinónimo de perseverancia contra aquellos que pretendieron callar a la prensa en general pero especialmente con este Diario, los ataques al Dr. Francisco Vivanco Riofrío durante la “década perdida” fueron constantes, llenos de odio y venganza fruto de los prejuicios mentales de un dictador que finalmente no pudo salirse con la suya, y claro, con la gran corresponsabilidad del Superintendente de Comunicaciones, los recordaremos como un episodio oscuro de la historia.

Cabe resaltar el compromiso con nuestra ciudad por parte del Dr. Francisco Vivanco y como manifestó el Arq. Fernando Callejas en su alocución de felicitación es importante que en la edición nacional se den a conocer noticias de carácter local para que en el Ecuador también se conozcan aquellos reportajes de nuestra provincia que no dejan de ser importantes, deseo también extender una felicitación especial para la Sra. Toty Vega de Saá frente a la Gerencia del Diario por su dedicado y eficiente trabajo y por supuesto a todos quienes conforman este prestigioso medio de comunicación.