Alcalde José Bolívar Castillo ofende el trabajo de periodista de La Hora

ACTITUD. El alcalde José Bolívar Castillo, exhibiendo un ejemplar de La Hora, se refiere al periodista de este medio.
ACTITUD. El alcalde José Bolívar Castillo, exhibiendo un ejemplar de La Hora, se refiere al periodista de este medio.

Expresiones fueron vertidas en su acostumbrada rueda de prensa, en la Alcaldía.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, en su acostumbrada rueda de prensa, que ofrece los miércoles, dedicó buena parte de su actividad a burlarse del trabajo que cumple el periodista de Diario La Hora y director de Radio Planeta 106.1 FM.

Lo lamentable es que un escenario donde el burgomaestre debe dar cuenta de sus acciones a favor del cantón Loja lo utilice para denigrar la tarea del periodista de este medio, usando términos como “periodista ese que ahora está en Radio Planeta y que fue asesor de comunicación de Jairo Montaño en Saraguro…”.

El enfado del alcalde Castillo tiene su origen en una nota que La Hora publicó ayer, en la página A9, sección Cronos, en donde se entrevistó al exdirigente del Club Liga Deportiva Universitaria de Loja, Jaime Villavicencio Freire, quien habló del comportamiento de ciertas autoridades con el equipo albo.

El burgomaestre, en la rueda de prensa y con un ejemplar de La Hora exhibiéndolo al resto de periodistas presentes, atribuye la noticia redactada al “periodista EVLL”, según sus propias expresiones.

Asimismo, en otra parte de la rueda de prensa, el Alcalde vuelve a enfilar sus críticas contra el comunicador social de este rotativo, identificándolo, asimismo, como “periodista EVLL”. Esta vez, refiriéndose a un Reporte que este mismo medio publicó el viernes anterior, bajo el titular: “En la Universidad de Loja la cultura perdió espacio”.

“Cuando ustedes vean un reportaje con las iniciales EVLL ya saben de quién es”, manifestó el burgomaestre en tono irónico, quien dio una amplia explicación de la actividad cumplida por el Municipio en el Teatro Bolívar, que fue hasta no hace mucho de la Universidad Nacional de Loja.

Esta actitud poco ejemplar de la principal autoridad del cantón originó de inmediato las reacciones de la ciudadanía lojana, especialmente autoridades, dirigentes, políticos y colectividad, entre otros, que se comunicaron con La Hora para solidarizarse con el medio y su periodista.

Estas actitudes de una autoridad temporal no amilanarán el accionar de Diario La Hora que se acerca a sus 21 años de labor periodística y que, durante este tiempo, jamás se ha alineado con el poder de turno o ha inclinado su rodilla a favor de sector particular, siendo su compromiso defender los intereses de la comunidad en general.

Diario La Hora se solidariza con los periodistas, quienes hacen un trabajo ético y profesional, a la vez que rechaza la actitud violenta e injusta asumida reiteradamente por el Alcalde Castillo en contra de nuestro medio de comunicación. (DLH)

Cuando ustedes vean un reportaje con las iniciales EVLL ya saben de quién es”

José B. Castillo

alcalde Loja