Rodas rinde versión en la Fiscalía de Pichincha

Acto. El alcalde Mauricio Rodas (i) acudió a la Fiscalía de Pichincha de forma voluntaria.
Acto. El alcalde Mauricio Rodas (i) acudió a la Fiscalía de Pichincha de forma voluntaria.

El alcalde Mauricio Rodas rindió ayer su versión libre y voluntaria en la Fiscalía de Pichincha, en torno a los hechos de supuesta corrupción que se investigan por la entrega de permisos de operación de buses y taxis.

El funcionario reiteró que su actitud es la de colaborar con la justicia y apoyar plenamente las investigaciones de la Fiscalía, y en esa línea fue su versión libre y voluntaria, para aportar con la información que tiene sobre el caso. Dijo que es el primer interesado en que se esclarezca la verdad de los hechos.

Respecto de la vinculación de dos concejales en los hechos de supuesta corrupción que se investiga, dijo que el Cabildo ve con preocupación y en ese sentido están aportando decididamente en la indagación.

Explicó que en primer lugar aportó con la norma legal que dio origen a la regularización de taxis en la ciudad y al proceso de compensación al transporte público urbano.

La diligencia judicial se llevó a cabo de manera reservada en el despacho del fiscal encargado de Pichincha, Fabián Salazar.

La indagación se circunscribe dentro de la instrucción fiscal que permitió iniciar el proceso penal por asociación ilícita, concusión y enriquecimiento privado no justificado en contra de los concejales Sergio Garnica (Movimiento Todos) y Eddy Sánchez (Movimiento Acción Social y Solidaria) y otros funcionarios del Cabildo.

Durante la audiencia de formulación de cargos, realizada la madrugada del 20 de abril, el fiscal Fabián Salazar presentó varios elementos de convicción para sustentar el inicio del proceso penal, entre ellos las conversaciones telefónicas vinculantes en donde se presume que los hoy procesados fijaban puntos de encuentro para receptar dinero que provenía de los transportistas. (LC)