Tremendos y Adolescentes lanzan ‘Tu partida’

AGRUPACIÓN. Los Tremendos Mambo tienen una trayectoria de 15 años en la escena nacional.
AGRUPACIÓN. Los Tremendos Mambo tienen una trayectoria de 15 años en la escena nacional.

Ecuador y Venezuela se juntan para fortalecer la música tropical en Latinoamérica.

Redacciòn GUAYAQUIL

Los Tremendos Mambo es una orquesta ecuatoriana fundada hace más de 15 años por José Antonio Camacho, ellos se han juntado con Los Adolescentes, quienes se formaron hace más de dos décadas con Porfi Baloa a la cabeza. Aunque este último grupo goza de mayor trayectoria a escala internacional, ambos tienen en común la esencia tropical latina.

En las voces de Fredy Lucero y María Rosa Jerves, las canciones del grupo cuencano Los Tremendos se escuchan en todo el país debido a que tienen la experiencia de regalar al público momentos románticos, alegres y bailables.

Idea inicial
José Antonio Camacho contó que la orquesta surgió con la convicción de convertirse en el primer grupo ecuatoriano en crear temas inéditos y hacerlos éxitos radiales. Un trabajo muy ecléctico que se aleja de lo común de las orquestas nacionales.

Y precisamente en su intento de llevar la música a otro nivel, Los Tremendos Mambo se juntaron con Los Adolescentes para grabar ‘Tu partida’ que llega en dos versiones: balada y salsa.

Para esta canción, indica, que “se apostó todo” pensando en el realce de la orquesta y la repercusión que pudiera tener a escala internacional de la mano de Los Adolescentes.

Aunque el trabajo no fue fácil, pudieron grabar el tema y contar con un audiovisual que ya está en la página web Vevo y en las redes sociales de ambas orquestas.

EL DATO
La orquesta cuenta con 14 músicos en escena y más de 10 temas inéditos.“Entre los requerimientos estaba que el video de la canción tenía que ser grabado en altos estándares de calidad, y para esto me tocó viajar a Miami para ponerme en contacto con Henry Robas quien trabajó con el ex dúo Chino y Nacho y esa parte para nosotros fue la más difícil porque hubo una gran inversión. Pero el resultado fue excelente. El audiovisual lo grabamos en siete locaciones en Cuenca porque la historia es súper compleja”, señaló Camacho.

“A ellos (Los Adolescentes) les gustó el trabajo y también ese estilo elegante que damos a la orquesta. Para nosotros fue un trabajo lleno de experiencia y favorable en nuestra carrera”, añadió.

‘Tu partida’ relata una historia intrínseca de una pareja que se separa por una infidelidad. Y en donde el infiel se arrepiente de su deslealtad y busca su perdón por varias ocasiones, sin llegar a un acuerdo.

Camacho tiene previsto lanzar una nueva melodía a ritmo de reguetón, pese a no ser este un género de su preferencia.

“Voy a hacer algo de reguetón, aunque me cuesta muchísimo y no lo hago con el mayor amor del mundo, sino por el hecho de que todas las radios hoy en día están abiertas a recibir este género”, se sincera Camacho.

Antes de este tema, Los Tremendos Mambo lanzaron ‘Mentiroso’ que es un merengue urbano. (JCL)