Madre quiso abandonar a su bebé en una caja de cartón

RECAUDO. La Policía se hizo cargo del pequeño al que pretendían abandonar.
RECAUDO. La Policía se hizo cargo del pequeño al que pretendían abandonar.

Una madre adolescente pretendía abandonar a su suerte a un bebé de 6 meses.

Dentro de una pequeña caja que fácilmente se podía cargar con las manos, la Policía encontró a un niño de apenas seis meses de nacido. Su condición de salud era estable, las autoridades llegaron a tiempo para evitar que el infante sufriera las consecuencias del abandono en la fría noche del último jueves.

El bebé se salvó porque un morador de La Gatazo llamó al ECU-911 para informar que una mujer joven estaba abandonando una caja en un espacio público de las calles Pilaló y Sosoranga, al sur de Quito.

Los uniformados recibieron la notificación de emergencia de parte del operador y durante el patrullaje identificaron a una muchacha con características similares a las que otorgó el denunciante.

La menor lucía nerviosa cuando vio a la patrulla aproximarse. Quiso evadir a los uniformados, pero algo cerca de ella la delataba. A pocos metros de donde estaba yacía una caja de cartón envuelta con cinta de embalaje.

EL DATO
Las autoridades estudiarán el entorno familiar y social de la menor para evaluar los posibles riesgos que podría correr el infante en caso de regresar al hogar. Los uniformados pidieron que se detuvieron y preguntaron qué contenía el paquete. La adolescente no les dio una respuesta convincente. Las autoridades quisieron sacarse la duda y, sin descuidar a la muchacha, quitaron la cinta adhesiva del cartón. Ahí confirmaron que un infante estaba a punto de ser abandonado y que la menor que tenían a su lado era la progenitora.

Las autoridades pusieron a buen recaudo al pequeño. Comunicaron el hecho al personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quienes se hicieron cargo del caso.

En cuanto a la joven de 17 años, ella fue entregada a las autoridades competentes para menores infractores de la Ley quienes se encargarán de evaluar su situación legal. El bebé está ahora en una casa de acogida donde permanecerá con alimentación y bajo techo. (FLC)

Lea también:

Abandonan a bebé recién nacido en un sembrío de papas en Ambato