Tiene mucho que responder…

SHAKESPEARE ABARCA CÓRDOVA

La Contraloría General del Estado, ha sindicado a Correa por malversación de fondos públicos debido al irregular manejo de la deuda, todos recordamos que el iluminado de Carondelet, mediante el decreto ejecutivo 1218 redujo el porcentaje de la deuda del 38 al 27 % lo que le permitía mantener distancia con el margen legal aceptado que es el 40 % del PIB y poder seguir endeudándonos, a fin de dar una falsa y peligrosa imagen de solvencia que en algún momento nos iba a pasar factura, como está sucediendo.

Cometió otra arbitrariedad al declarar reservada toda la información relativa a la deuda, algo contraproducente, por su propia naturaleza la deuda al ser pública, no puede hacerse a espaldas de la ciudadanía, pues los afectados por el endeudamiento no eran sólo el señor Correa y sus adoradores, sino todos, incluidas hasta las generaciones futuras que ya nacen endeudadas. Esto fue otro grosero atropello a la buena fe ciudadana por lo cual el “supereconomista” tendrá que responder.

La peregrina justificación de Correa al decir que alterando la fórmula de cálculo del margen de endeudamiento, sólo aplicaba la del FMI, fue desmentida por este propio organismo multilateral, pues jamás temas como la deuda interna y las preventas petroleras debieron excluirse como parte del endeudamiento; es extraño que su majestad durante 9 años no hizo esa “rectificación” pero sobre el final se acordó, para justificar la quiebra económica a donde él nos arrastró.

Además, están los abusivos recortes económicos al IESS, el abuso de fondos públicos en elefantes blancos como Unasur, los 1.500 millones de dólares entre despilfarro y corrupción en esa polvorienta explanada para la llamada refinería del Pacífico, donde dispuso de recursos sin las garantías necesarias que aseguren el final del cuento que nos hechó, aeropuertos subutilizados y un sinfín de obras inconclusas, malhechas, sobrefacturadas, etc.

Cabe destacar a la carretera con el puente que no lleva a ningún sitio, sólo a la selva colombiana en nuestra frontera norte, no tiene tránsito, pero si “tráfico”. Hace años estaba planificada pero no se construía por innecesaria, llegó Correa y la construyó, ya supondrá usted con qué fin; compra de radares inútiles, helicópteros que por inservibles costaron vidas, el presunto financiamiento de las FARC a sus campañas, es una vergüenza que en este tema los ex-AP se unieran para salvar a Correa del llamado a la Asamblea. Sin duda tiene mucho que responder, mucho más que presunta malversación, cohecho y peculado, desde algún lugar del infinito el General Gabela, Valdiviezo, Efraín, Paul y Xavier estarán atentos a lo que suceda.

mailto:[email protected]