Grandinetti: El cine sufre una crisis mundial siempre que gobierna la derecha

FIGURA. Grandinetti es el protagonista de ‘El lado oscuro del corazón’, una de las cintas más famosas de Argentina.
FIGURA. Grandinetti es el protagonista de ‘El lado oscuro del corazón’, una de las cintas más famosas de Argentina.

El actor hizo estas declaraciones en un encuentro con la prensa, en la presentación de la cinta ‘Hierro’.

Redacción VALVERDE

EFE

El actor argentino Darío Grandinetti considera que el cine está sufriendo una crisis mundial “en muchos sentidos” y en Argentina “aún más” ante la falta de presupuestos para los proyectos, algo que, en su opinión, pasa siempre que gobierna “la derecha”.

Darío Grandinetti se ha expresado de esta manera en un encuentro con periodistas con motivo del inicio del rodaje de la serie de televisión ‘Hierro’ en la isla canaria homónima, la más remota del archipiélago atlántico español. El actor considera que las grandes producciones se realizan en la actualidad para la televisión, donde se filma casi como en el cine, una industria que languidece ante la falta de apoyo en muchos países.

Entre otros, en Argentina, donde se ha pasado de un proceso creativo muy fuerte a comenzar a decaer hace dos años y ya para 2019, no habrá ningún gran proyecto para rodar, indicó.

Pero es un asunto mundial que ocurre siempre que gobierna la derecha “porque no apoya” a la cultura, alegó Grandinetti, quien sostuvo que aquel que dice que está “en el medio” también es de derechas, porque “el centro no existe”. Sobre su participación en ‘Hierro’, donde interpreta a un empresario del sector agrícola sospechoso de un crimen, el del joven que iba a casarse con su hija, subrayó la forma en que está tratado “el suspense” con personajes “desplazados de su lugar de origen y que llegan a una isla peculiar, pues ser isleño también imprime un carácter particular”.