Gaby Pazmiño no se va de Ecuavisa… y se queda en Ecuador

PRESENTADORA. Pazmiño lleva casi tres décadas al frente de varios programas en la TV nacional.
PRESENTADORA. Pazmiño lleva casi tres décadas al frente de varios programas en la TV nacional.

La conductora aprovechó el espacio ‘En Contacto’ para dejar en claro que no abandonará el programa.

Redacción GUAYAQUIL

Gabriela Pazmiño mantuvo por algunos días la expectativa sobre su salida de Ecuavisa, pero ayer se vio obligada a “cambiar la historia” debido al acontecimiento suscitado el fin de semana, cuando la Policía halló fuera de su vehículo un artefacto explosivo, mientras se encontraba junto a su familia en un centro comercial, al norte de Guayaquil.

“No espero que se tome como ‘cháchara’, burla, broma o manejo de rating lo que estamos anunciando. Ustedes me conocen, tengo 29 años con este ejercicio que llamo mi profesión, pero el fin de semana pasó algo con mi familia que me conlleva a cambiar la historia de lo que iba a contar hoy. Primero quiero que sepan que soy una mujer de tomar decisiones determinantes. No puedo permitir que se dañe mi honra y la de mi familia. Y solo quiero tranquilidad para mi esposo e hijos que con todo esto la están pasando mal”, señaló.

Y en ese contexto anunció: “No voy a abandonar el país, no voy a salir de mi canal (…) Seguiré aquí en este medio que me abrió las puertas y del cual siento muy orgullosa de pertenecer”.

Pazmiño aclaró que su esposo, el activista político Dalo Bucaram, sí está haciendo una maestría en línea, pero eso no es un motivo para abandonar el país, aunque siempre respeta sus decisiones.

“Él ahora mismo está haciendo una maestría en línea y si tendría que salir del país por asuntos académicos lo respetaré. Pero en esta ocasión, no será así. Y si así fuera no se debe especular ni mancillar la honra de nadie con injurias que se levantan en redes sociales y por personas malintencionadas”, agregó.

Adelantó que en unos meses se irá con su familia de vacaciones a Estados Unidos, para apoyar a su hija María Gabriela, en el evento deportivo Copa Disney.

“Ella es seleccionada de vóley y como todos los años viajaremos a apoyarla. Esto lo adelanto para que no se vaya a malinterpretar y a seguir con calumnias”, enfatizó.

“No voy a hablar de política porque este espacio no es el indicado pero se está investigando lo sucedido ayer dentro de nuestro auto y esperamos que se pueda sancionar con todo el peso de la ley al responsable”, arengó Pazmiño.

Durante su pronunciamiento, la presentadora recibió muestras de apoyo de sus compañeros del programa y, en especial, de su madre Gladys Pino, quien la acompañó en vivo, a propósito de la víspera del Día de la Madre. (JCL)