Los ministros del Gobierno anuncian que presentarán sus renuncias al presidente Moreno

Foto de archivo de la más reciente reunión del Gabinete Ministerial, del anterior cuatro de mayo 2018, en el Palacio de Gobierno.
Foto de archivo de la más reciente reunión del Gabinete Ministerial, del anterior cuatro de mayo 2018, en el Palacio de Gobierno.

Redacción LAHORA.COM.EC

En el transcurso de hoy, martes 8 de mayo de 2018, los funcionarios integrantes del Gabinete Ministerial del Gobierno del presidente Lenín Moreno, prevén presentar sus renuncias, anunció el Secretario Particular del primer mandatario, Juan Sebastián Roldán.

Esta decisión conjunta obedece a una ley no escrita en la política ecuatoriana, que obedecen los funcionarios de más alto rango y confianza del presidente de turno en vísperas de cumplir su primer año en el Gobierno.

Así lo reconoce Roldán en una rueda de prensa convocada en el Palacio de Gobierno, en la que aseguró que hasta el 24 de mayo se conocerá quién continúa en los ministerios y quienes salen.

Los funcionarios serán sometidos a un proceso de evaluación de gestión y evaluación política por parte del primer mandatario en base a informes técnicos, agregó.

Para Roldán este es un proceso normal que incluye su renuncia y a de la canciller María Fernanda Espinosa, pero que quien tiene la última palabra es el presidente Lenín Moreno. Reiteró también el apoyo total expresado por el Gobierno a la labor del Consejo de Participación Ciudadana de transición.

El 24 de mayo próximo Moreno cumplirá un año al frente del Gobierno tras una década (2007 – 2017) del expresidente Rafael Correa en el poder político de Ecuador.

El presidente Moreno asiste este martes 8 de mayo de 2018 a los actos protocolarios por el cambio de mando presidencial en Costa Rica. Según la Secretaría de Comunicación (Secom), Moreno retornará al país a las 20:15.