Yashua lanza ‘Silencio’ de la mano de Marc Anthony

TRAYECTORIA. El cantante viene de una familia de músicos y está en el mundo del espectáculo desde los 3 años.
TRAYECTORIA. El cantante viene de una familia de músicos y está en el mundo del espectáculo desde los 3 años.

El cantautor dominicano está en Ecuador como parte de la gira promocional de su nueva canción.

Yashua llegó a Ecuador, muchos lo conocerán por ser el hermano menor de Richard, integrante de la ‘boy band’ de moda CNCO, de la que el ecuatoriano Cristopher Vélez también es parte.

Pero no nos desviemos, a pesar de que este talentoso chico de 19 años no fue parte del quinteto al que pertenece su ñaño, Camacho labró por su cuenta su propio camino en la música. Luego de que cinco disqueras quieran firmar con él, finalmente se decidió por ser parte de Magnus Music de Marc Anthony, quien ha apadrinado a este artista para lanzar su carrera de solista.

“Marc Anthony es una leyenda, haber firmado con él ha sido algo aleccionador, es mi mentor ahora, gracias a Dios estoy con su compañía. Ahora somos socios, compañeros y familia. ‘Mantente firme y sé amable siempre’, es una de las enseñanzas que he guardado de Marc”, indicó Yashua.

Su primer tema promocional es ‘Silencio’, fue escrito por él junto a J Quiles y producida por Ape Drums, Ali Alvarez y Cris Chill. El video oficial se grabó en Colombia, bajo la dirección de La Bella Productions & Cutino Films y producido por Creative Factory.

“La canción la compusimos en el estudio, queríamos hacer algo para poner a bailar y gozar a los latinos, la escribimos como en dos horas”, comentó el cantante.

“Lo que me inspira para hacer canciones son a veces historias mías o de otras personas, a veces acerca de las relaciones. ‘Silencio’ es para todo el mundo, algo para bailar. Es acerca de tener una relación pero tenerla en silencio, es mejor así, sin que necesariamente todo el mundo lo sepa y así no tenemos problemas”, agregó el músico.

El camino para encontrar su sonido propio fue extenso, asegura Camacho, pero finalmente logró hacer algo que le gustaba y componer a su manera: “Yo hice como 100 canciones (previamente). Cuando ya tienes más de 30 temas escritos, sabes por cuál línea vas a ir. Yo soy dominicano y a mí siempre me ha gustado el dembow, la guitarra española, el piano de Inglaterra, el R&B de EE.UU., ya que soy americano. Me gusta Michael Jackson, Chris Brown y Justin Bieber, quienes siempre han sido mis influencias musicales”.

Trabajo
El joven de origen dominicano, pero nacido en Nueva York, ha trabajado en estudio con importantes Dj’s y productores como Icon y J Quiles (J Balvin), The Rude Boyz (Maluma), Verso Simmonds (Usher/Chris Brown), 1 Mente (Montana francés), entre otros.

EL DATO
El videoclip de ‘Silencio’ se filmó en Filmado en Medellín y Guatapé (Colombia).Es reconocido en la industria por ser coautor del exitoso ‘Reggaeton Lento’ popularizado mundialmente por CNCO. “Estoy emocionado de finalmente tener la oportunidad de compartir todo el trabajo que he estado creando durante los últimos dos años”, explica el artista.

Este sencillo cuenta con más de 2,5 millones de visitas en YouTube y 4,5 millones de ‘streams’ en plataformas digitales, además que ocupa el secto lugar entre los más virales de Spotify y ha llegado al primer lugar en Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Panamá, Chile, Perú y, no podía faltar, Ecuador.

“Este (‘Silencio’) ha sido mi primer ‘music video’, fue una película de verdad. Me gustó grabar con Luisa, esa chica tan linda que sale en la filmación… pero no pude besarla, nada más faltó eso en el clip”, comentó entre risas.

“Lo que más me gusta de los contenidos de los videos que hago es el hecho de viajar, observar la vibra de la gente de los lugares donde visito y conocerlos”, agregó.

‘La comida es buenísima en Ecuador’
Lo primero que Yashua hizo al llegar al país fue comer, dice que le gusta el ‘room service’ (servicio a la habitación) en los hoteles y que siempre los aprovecha. Él estará primero en Quito y luego viajará para Guayaquil como parte de su gira de medios.

Yashua era uno de los favoritos en el ‘reality’ ‘La banda’, programa que luego eligió a los integrantes del quinteto CNCO, aquel puesto lo compitió con su hermano Richard, pero finalmente lo eliminaron.

“Aprendí mucho de ‘La banda’ pero cuando salí me dio una depresión muy grande. En ese momento comencé un camino para encontrar mi sonido propio. Fue una labor de dos años pero ya tengo mi sencillo ‘Silencio’. La reacción de la gente ha sido mejor de lo que yo pensaba”, finalizó Yashua, quien a pesar de que dijo no gustarle mucho hacer entrevistas, se despidió con una gran sonrisa y con el placer de estar en un país que lo ha recibido con los brazos abiertos. (CC)