Una leyenda viva en el Salón de la Fama

ARTISTA. El músico es parte importante de la historia nacional.
ARTISTA. El músico es parte importante de la historia nacional.

El músico ecuatoriano conoció ayer la noticia de este reconocimiento.

Redacción GUAYAQUIL

Enrique Candell Rubira, nieto del compositor guayaquileño Carlos Rubira, quien hace un mes inició una intensa campaña para promover los votos a favor del autor de ‘Playita mía’, para que sea parte del Salón de la Fama de Compositores Latinos, se mostró emocionado por el triunfo de su abuelo y agradeció el apoyo del país.

“Mi abuelo conoció la noticia mientras daba clases el Museo Nicasio Safadi y se emocionó hasta las lágrimas. Lo celebró muchísimo. Estamos muy contentos y sobre todo agradecidos con el país por valorar nuestra música y nuestro talento. La emoción nos llena a todos, en especial a mi abuelo”, señaló Candell.

El cantautor ganó, junto a otros cuatro intérpretes latinos, siendo el que mayor votación obtuvo. Entre los selectos estuvo Gloria Trevi (México), Chucho Valdés (Cuba), Fernando Osorio (Venezuela) y KC Porter (Estados Unidos).

Agasajos
Candell señaló que hoy en el auditorio del diario El Universo se llevará a cabo un reconocimiento por parte de las autoridades locales. Adicionalmente se realizará varios eventos por parte del Municipio de Guayaquil con el objetivo de celebrar esta mención.

Carlos Rubira viajará a Miami – Estados Unidos en octubre próximo para recibir el galardón en un evento que se realizará en el James L. Knight Center. La familia del compositor iniciará una cruzada cívica y cultural para acompañar a Rubira en este histórico homenaje.

Rubira, quien acabó de cumplir 96 años de edad, compuso más de 600 canciones entre pasillos, valses, albazos, sanjuanitos y pasacalles, que se convirtieron en clásicos en las voces de Olimpo Cárdenas, Fresia Saavedra y, sobre todo, de Julio Jaramillo (‘El Ruiseñor de América), quien fue elevado al Salón de la Fama de Compositores Latinos en Miami. (JCL)