Ministerio de Defensa tiene el mando único sobre seguridad en frontera norte

El Ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, durante la  al posesión del nuevo Comandante General del Ejército,  Roque Moreira.
El Ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, durante la al posesión del nuevo Comandante General del Ejército, Roque Moreira.

Redacción QUITO

En la zona de frontera norte ya no habrá un mando unificado, sino un mando militar único para tomar las decisiones sobre las acciones de seguridad en la zona.

Es decir, ya no serán varios ministerios los que tomen las decisiones, sino que los lineamientos de defensa y seguridad del Estado solo los tomará el Ministerio de Defensa, el cual coordinará con la Policía Nacional.

Así lo aseguró está mañana el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, al comentar sobre la política de seguridad que se decidió para la zona.

Agregó también que en los próximos días se designará a un General para las acciones que se tomen exclusivamente en la provincia de Esmeraldas.

De esta manera se ratifica lo antes dicho por el titular de Defensa donde afirmó que la seguridad del país, sobre todo en frontera norte, estará bajo la responsabilidad de su Ministerio.

Asimismo, se refirió a la seguridad del expresidente Correa, afirmando que existen informes que deben ser analizados para determinar si se mantiene o no la seguridad para el exmandatario.

«Inteligencia nos dará los requerimientos y las Fuerzas Armadas solamente darán cabida en medida de que se requiera ese tipo de seguridad o de protección», agregó.

Además, en un minuto cívico cumplido en el complejo ministerial de La Recoleta asumió sus funciones el nuevo comandante del Ejército, general Roque Moreira, quien dijo que es necesario reinstitucionalizar las Fuerzas Armadas y aseguró que presentará a futuro las líneas estratégicas de su plan de acción. (HCR)