En 15 días estaría lista la resolución sobre Consejo de la Judicatura

ENTIDAD. Miembros del Consejo de Participación Ciudadana de transición. (Foto: Archivo)
ENTIDAD. Miembros del Consejo de Participación Ciudadana de transición. (Foto: Archivo)

Consejo de Participación Ciudadana de transición recibió el informe. Tras un proceso se hará pública la resolución.

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana de transición recibieron ayer el informe del equipo técnico sobre el proceso de evaluación del Consejo de la Judicatura, con la finalidad de que lo analicen y realicen las observaciones que correspondan.

El presidente del organismo de transición, Julio César Trujillo, manifestó que este informe no se puede hacer público hasta que exista una resolución definitiva del Pleno de la Asamblea, la que estaría lista en unos 15 días. “Hasta cuando de dicte la resolución, todos los informes y la documentación que hay en ella es reservada. Una vez que dictemos la resolución, notifiquemos a los afectados, nos contesten y tomemos la resolución definitiva, esa sí será pública”, dijo Trujillo. Agregó que se convocará a una sesión reservada para que los evaluados puedan ejercer su derecho a la defensa.

Mientras tanto, en otra evaluación, Unidad Popular presentó una denuncia en contra de la Corte Constitucional, que hasta ayer acumulaba 41 quejas ciudadanas a su gestión. Geovanni Atarihuana, director de la agrupación política, manifestó que la Corte ha incumplido sus funciones de manera persistente y sistemática ya que, según sus cifras, hay cerca de 12 mil causas represadas relacionadas con violación de derechos humanos y garantías constitucionales.

“De manera particular, Unidad Popular ha presentado no menos de seis demandas (de inconstitucionalidad) que incluyen la Ley de Comunicación, las enmiendas constitucionales, la Ley de Justicia Laboral, entre otras”, dijo el dirigente político. (HCR)