Líquido mágico

ARMANDO DAZA QUIÑÓNEZ

Solamente la publicación de un libro con puntuales conceptualizaciones relacionadas con los beneficios de tomar agua en cantidad adecuada, continúa salvando vidas y lo hizo muy famoso al Dr. Fedeydoon Batmanghelidj.

Sus investigaciones valiosas señalan que a partir de los 20 años iniciamos la deshidratación sin sentirlo, de ahí la imperiosa necesidad de incorporar al organismo por lo menos ocho vasos de agua diario como reglamento, aun cuando no tengamos sed.

Este líquido vital limpia toxinas, lleva nutrientes a las células, humedece el sistema respiratorio y cerebral favoreciendo su fisiología operativa. En el caso del cerebro tiene un mayor rendimiento imaginativo y de concentración. Existen evidencias que una buena hidratación influye en tener correctos niveles de líquido plasmático, que son grasas en el plasma sanguíneo lo que disminuye los riesgos cardiacos.

Las personas expuestas a altas temperaturas, ambientes húmedos, calefacción, aire acondicionado y los deportistas, están obligados a resecarse la piel y el sistema respiratorio, por lo que, deben ingerir agua continuamente. La falta suficiente de este líquido mágico en el organismo, puede provocar principios de gastritis, dolores reumáticos, espasmos de espalda, angina de pecho, migraña, asma, presión y colesterol altos, circulación irregular y calambre en nuestro sistema muscular.

Los chinos dicen: “Los maestros abren las puertas, pero eres tú que tienes que atravesarlas”. Esta da la pauta para vivir en una cancha ancha, a cada quien le corresponde demostrar su orden y voluntad para vivir sano. “Más vale prevenir antes que ir a un hospital”. Esta es la orientación que nos ofrece el libro ‘Los muchos clamores de su cuerpo por agua’.

[email protected]