Fortes y Espada puntúan en Madrid

Oreja. Francisco José Espada, el primer triunfador de la feria. (Foto: Las Ventas)
Oreja. Francisco José Espada, el primer triunfador de la feria. (Foto: Las Ventas)

Faltó emoción e intensidad con la corrida de Pedraza de Yeltes programada como la cuarta de abono, pero delante había tres toreros dispuestos y en especial Fortes, al que el Presidente denegó una oreja tras petición mayoritaria después de una faena de gran dimensión. El malagueño dio dos vueltas al ruedo entre la ovación del respetable.

Alternaron con él, Manuel Escribano y Daniel Luque que no lograron brillar pese a contar con oponentes que bien valían un mejor saldo artístico.

En la tarde de la sexta corrida, Francisco José Espada volvía tras su confirmación el pasado año. El tercero de Baltasar Iban respondió y embistió con calidad, lo que aprovechó para ligar por el derecho. Un redondo y al natural. El final de faena fue de valor, arrimón y quietud con las manoletinas de cierre. La casi entera en su sitio fue fulminante y cortó la primera oreja de toreo a pie de este San Isidro.

En tanto que Albelto Aguilar y Sergio Flores fueron ovacionados con fuerza al cabo de valientes faenas frente a un lote de toros, que no les ofreció opción de triunfo.