Noticias   /   Mundo

Steve Plain se convierte en el hombre más rápido en coronar las Siete Cumbres

MAY, 15, 2018 | 08:43

AFP

Un alpinista australiano llegó este lunes a la cumbre del Everest y concluyó en tiempo récord el desafío de las "Siete Cumbres", que consiste en ascender las cimas más altas de Europa, las Américas, África, Asia, Oceanía y la Antártida.

Steve Plain conquistó el techo del mundo (8.848 m) 117 días después de empezar el desafío en el Mont Vinson (4.897 mètres), el pico más alto de la Antártida, batiendo en nueve días el récord anterior.

"Steve alcanzó la cima esta mañana con Jon Gupta y Pemba Sherpa", declaró a la AFP Iswari Paudel, de la sociedad Himalayan Guides Nepal que organiza la logística de esta última ascensión.

Más Noticias De Mundo

Incautan una tonelada de cocaína a ‘Guacho’

| En otro operativo fue detenido el jefe de un nuevo grupo disidente de la guerrilla de las FARC, en Nariño.

Migrantes se reúnen con sus familias en frontera

| Latinoamericanos que permanecían retenidos por la Inmigración de EE.UU. pudieron reencontrarse con sus hijos.

Asalto terrorista y toma de rehén en Alemania

| La policía alemana indicó ayer que no descartaba la pista de un “atentado terrorista” en la toma de rehén ocurrida en la estación de trenes de la ciudad de Colonia, que dejó al menos tres heridos.

“Grupo de contacto” de la UE ante crisis venezolana

| La Unión Europea (UE) está considerando la posibilidad de crear “un grupo de contacto” para facilitar el inicio de un proceso democrático que pueda resolver la crisis política en Venezuela.

GALERIA DE VIDEOS