Noticias   /   País

Los Ministerios de Hidrocarburos, Electricidad y Minería se fusionan

MAY, 15, 2018 | 20:17

Las principales entidades del sector energético se fusionan en un solo Ministerio por disposición del presidente Lenín Moreno. Foto referencial de instalaciones hidrocarburíferas de Ecuador.

Noticias Relacionadas

Redacción QUITO

Los ministerios de Electricidad, Minería y la Secretaría de Hidrocarburos serán absorbidos por el Ministerio de Hidrocarburos. Esta fusión fue dispuesta mediante el Decreto Ejecutivo 399 (.pdf), firmado hoy, martes 15 de mayo de 2018, por el presidente Lenín Moreno.

Con este cambio la cartera de Estado cambiará de nombre y pasará a ser el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables. Según el Decreto, una vez concluido el proceso de fusión por absorción, todas las competencias y atribuciones serán trasladadas a esta entidad.

El Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energía Renovables al Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero y Metalúrgico y una vez concluido el proceso de fusión por absorción se modificará su denominación a: Instituto de Investigación Geológico y Energético, entidad adscrita al Ministerio de Energía.

Las partidas presupuestarias y todos los bienes inmuebles, activos y pasivos que les correspondía a las instituciones que serán absorbidas también pasarán a ser parte del Ministerio de Energía.

La autoridad encargada de dirigir este proceso y disponer las acciones necesarias para el proceso de traspaso, será el actual titular de Hidrocarburos.  (LGP)

LEE TAMBIÉN

5 ministerios y 7 empresas públicas se reducirán hasta el 2021 con el Plan Económico

El presidente Lenín Moreno oficializó fusión de ministerios de Educación y de Deportes, Carlos Pérez.


 

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d