¿Qué pasaría con Liga de Quito si se va Hernán Barcos?

MAY, 16, 2018 |

HISTÓRICO. Hernán Barcos registra 113 partidos con la camiseta de Liga de Quito.

El delantero recibió una propuesta desde Brasil. Podría salir al finalizar la etapa.

En diciembre finaliza el contrato de Hernán Barcos con Liga de Quito. Sin embargo, hay una cláusula que le permite salir del club cuando se termine la primera etapa, en caso de que haya alguna oferta y sí la hay. El Santos, donde jugó Pelé y Neymar, está interesado en él. 

El ‘Pirata’, como también se le conoce al delantero argentino, dijo ayer a los hinchas ‘albos’ que estén tranquilos y que disfruten del momento por el que el equipo atraviesa (es puntero). “Vamos a seguir peleando hasta el final para conseguir el objetivo, eso es lo importante ahora”.

Una posible salida afectaría al equipo, no solo en lo futbolístico, sino también en lo anímico, afirmó Paúl ‘Polo’ Carrera, exjugador ‘albo’. “Eso no quiere decir que Liga no va a seguir luchando por el Campeonato”, añadió. Sin embargo, de acuerdo con Carrera, lo que Barcos tendría planificado sería terminar y ganar la primera etapa.
 

Lo que dejaría
Barcos es de esos jugadores que siembran terror en las defensas. Una sola jugada suya puede resolver cualquier partido. Pero más allá de la técnica, es trabajador y se entrega al máximo. 

8
GOLES
registra Hernán Barcos durante esta temporada en el Campeonato nacional.
Sus virtudes son la reconocidas por gente afín a Liga; sino también quienes están fuera. “(Hernán Barcos) es un jugador fuera de serie. El juego de Liga de Quito no acompaña, pero tiene un genio que marca la diferencia”, expresó el DT Paúl Vélez, en conferencia tras la derrota (2-1) de su equipo ante la ‘U’. 

Carrera, goleador histórico del cuadro ‘blanco’, afirmó que Barcos es un “goleador que está en un nivel bastante superior” y que, además, “es un referente que logró unir al grupo”.

Si la salida de Barcos fuese eminente, Pablo Repetto, estratega de Liga de Quito, tendría que analizar su reemplazo para la segunda etapa. “El DT tendría que darle la oportunidad y continuidad a Juan Luis Anangonó, quien ha conseguido goles importantes en este año. Además, cuando se abra el libro de pases podría conseguir un jugador de afuera”, agrega Carrera. En cuanto al jugador que debería tomar la posta en el camerino, Carrera dijo que de preferencia tendría que ser uno nacional. “No podemos depender siempre de un extranjero”. (JG)

Más Noticias De Deportes

Negativa gira de Ecuador por Medio Oriente

| Gómez dirigió su tercer y cuarto partido en la selección nacional. Consiguió una derrota y un empate.

Angulo consigue medalla de plata para Ecuador en los Juegos de la Juventud

| Ecuador cerró su participación en los Juegos con 8 medallas, una de ellas de oro.

Guamá, tercero en la Vuelta y primero en el Oasis

| El carchense hizo podio en la Vuelta al Ecuador el sábado y el domingo recorrió 50 km en bicicleta de montaña.

Brasil se lleva el ‘superclásico’ con un gol en adicionales

| La selección de Brasil venció por 1-0 a su similar de la Argentina, en un deslucido ‘superclásico’ amistoso jugado la noche de ayer en el estadio King Abdullah de esta ciudad.

Japón derrota a Uruguay en amistoso en Saitama

| Japón derrotó 4-3 a Uruguay ayer en un partido amistoso, en el que los nipones desplegaron toda su velocidad de ataque y aprovecharon los serios problemas defensivos que exhibieron los ‘Celestes’.

Repetto castiga a Nazareno por sus declaraciones

| “Tuvo una actitud que no va acorde con lo que queremos inculcar en el plantel”, explicó el DT de Liga de Quito, Pablo Repetto.

Osorio no asegura su continuidad en Paraguay

| El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio reiteró que su dedicación a la selección paraguaya de fútbol es actualmente del 100%, aunque evitó ofrecer mayor aclaración sobre su continuidad o no.

Sims lidera las pruebas de Fórmula E en Cheste

| El británico Alexander Sims (BMW Andretti Motorsport) fue el más rápido de la primera jornada de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Nadal encabeza la lista del Abierto mexicano

| El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, es la principal figura del Abierto de Tenis de México, torneo categoría 500 de la ATP, que se jugará en Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo.

GALERIA DE VIDEOS