¿Qué pasaría con Liga de Quito si se va Hernán Barcos?

MAY, 16, 2018 |

HISTÓRICO. Hernán Barcos registra 113 partidos con la camiseta de Liga de Quito.

El delantero recibió una propuesta desde Brasil. Podría salir al finalizar la etapa.

En diciembre finaliza el contrato de Hernán Barcos con Liga de Quito. Sin embargo, hay una cláusula que le permite salir del club cuando se termine la primera etapa, en caso de que haya alguna oferta y sí la hay. El Santos, donde jugó Pelé y Neymar, está interesado en él. 

El ‘Pirata’, como también se le conoce al delantero argentino, dijo ayer a los hinchas ‘albos’ que estén tranquilos y que disfruten del momento por el que el equipo atraviesa (es puntero). “Vamos a seguir peleando hasta el final para conseguir el objetivo, eso es lo importante ahora”.

Una posible salida afectaría al equipo, no solo en lo futbolístico, sino también en lo anímico, afirmó Paúl ‘Polo’ Carrera, exjugador ‘albo’. “Eso no quiere decir que Liga no va a seguir luchando por el Campeonato”, añadió. Sin embargo, de acuerdo con Carrera, lo que Barcos tendría planificado sería terminar y ganar la primera etapa.
 

Lo que dejaría
Barcos es de esos jugadores que siembran terror en las defensas. Una sola jugada suya puede resolver cualquier partido. Pero más allá de la técnica, es trabajador y se entrega al máximo. 

8
GOLES
registra Hernán Barcos durante esta temporada en el Campeonato nacional.
Sus virtudes son la reconocidas por gente afín a Liga; sino también quienes están fuera. “(Hernán Barcos) es un jugador fuera de serie. El juego de Liga de Quito no acompaña, pero tiene un genio que marca la diferencia”, expresó el DT Paúl Vélez, en conferencia tras la derrota (2-1) de su equipo ante la ‘U’. 

Carrera, goleador histórico del cuadro ‘blanco’, afirmó que Barcos es un “goleador que está en un nivel bastante superior” y que, además, “es un referente que logró unir al grupo”.

Si la salida de Barcos fuese eminente, Pablo Repetto, estratega de Liga de Quito, tendría que analizar su reemplazo para la segunda etapa. “El DT tendría que darle la oportunidad y continuidad a Juan Luis Anangonó, quien ha conseguido goles importantes en este año. Además, cuando se abra el libro de pases podría conseguir un jugador de afuera”, agrega Carrera. En cuanto al jugador que debería tomar la posta en el camerino, Carrera dijo que de preferencia tendría que ser uno nacional. “No podemos depender siempre de un extranjero”. (JG)

Más Noticias De Deportes

'Bolillo' dio su primera lista de convocados a la 'Tri'

12:17 | | El nuevo entrenador de la 'Tri', Hernán Darío Gómez, dio a conocer su primera lista de convocados en su nuevo ciclo al frente de la selección ecuatoriana de fútbol.

Billy Arce soñó desde los 6 años con jugar en Europa

| Desde los 6 años comentaba que jugaría en Europa. El extremo izquierdo fichó por un club inglés.

San Francisco y ESPE no se guardarán nada para este partido

| USFQ ante ESPE y Liga Amateur frente a Ñañas jugarán las semifinales.

Djokovic y Stephens avanzan en Cincinnati

| Djokovic se repuso tras perder el primer set ante el francés Adrian Mannarino.

El Barcelona de Messi vence a los ‘Xeneizes’

| El FC Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria por 3-0 sobre el argentino Boca Juniors.

Ibrahimovic: ‘Ni siquiera merecemos los playoffs’

| El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, estrella de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer.

Rooney: ‘No estoy de vacaciones’

| El delantero inglés Wayne Rooney aseguró que recaló en el D.C. United de la Major League Soccer “para trabajar, no para estar de vacaciones”.

Guayasamín espera lucirse en Chile

| Sebastián Guayasamín está preparado para dos carreras más del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, a realizarse en Chile y después en Argentina.

Caicedo, se mantiene en el liderato

| El ciclista Fredy Montaña (EPM-Scott) ganó la novena etapa de la Vuelta a Colombia que culminó en el Alto El Picacho, un premio de montaña fuera de categoría a 3.493 metros sobre el nivel del mar.

GALERIA DE VIDEOS