¿Qué pasaría con Liga de Quito si se va Hernán Barcos?

MAY, 16, 2018 |

HISTÓRICO. Hernán Barcos registra 113 partidos con la camiseta de Liga de Quito.

El delantero recibió una propuesta desde Brasil. Podría salir al finalizar la etapa.

En diciembre finaliza el contrato de Hernán Barcos con Liga de Quito. Sin embargo, hay una cláusula que le permite salir del club cuando se termine la primera etapa, en caso de que haya alguna oferta y sí la hay. El Santos, donde jugó Pelé y Neymar, está interesado en él. 

El ‘Pirata’, como también se le conoce al delantero argentino, dijo ayer a los hinchas ‘albos’ que estén tranquilos y que disfruten del momento por el que el equipo atraviesa (es puntero). “Vamos a seguir peleando hasta el final para conseguir el objetivo, eso es lo importante ahora”.

Una posible salida afectaría al equipo, no solo en lo futbolístico, sino también en lo anímico, afirmó Paúl ‘Polo’ Carrera, exjugador ‘albo’. “Eso no quiere decir que Liga no va a seguir luchando por el Campeonato”, añadió. Sin embargo, de acuerdo con Carrera, lo que Barcos tendría planificado sería terminar y ganar la primera etapa.
 

Lo que dejaría
Barcos es de esos jugadores que siembran terror en las defensas. Una sola jugada suya puede resolver cualquier partido. Pero más allá de la técnica, es trabajador y se entrega al máximo. 

8
GOLES
registra Hernán Barcos durante esta temporada en el Campeonato nacional.
Sus virtudes son la reconocidas por gente afín a Liga; sino también quienes están fuera. “(Hernán Barcos) es un jugador fuera de serie. El juego de Liga de Quito no acompaña, pero tiene un genio que marca la diferencia”, expresó el DT Paúl Vélez, en conferencia tras la derrota (2-1) de su equipo ante la ‘U’. 

Carrera, goleador histórico del cuadro ‘blanco’, afirmó que Barcos es un “goleador que está en un nivel bastante superior” y que, además, “es un referente que logró unir al grupo”.

Si la salida de Barcos fuese eminente, Pablo Repetto, estratega de Liga de Quito, tendría que analizar su reemplazo para la segunda etapa. “El DT tendría que darle la oportunidad y continuidad a Juan Luis Anangonó, quien ha conseguido goles importantes en este año. Además, cuando se abra el libro de pases podría conseguir un jugador de afuera”, agrega Carrera. En cuanto al jugador que debería tomar la posta en el camerino, Carrera dijo que de preferencia tendría que ser uno nacional. “No podemos depender siempre de un extranjero”. (JG)

Más Noticias De Deportes

Antonio Valencia invita a pasar el feriado en Esmeraldas

16:26 | | A través de sus redes sociales, el volante ecuatoriano que milita en el Manchester United, Antonio Valencia, publicó un video donde invita a la ciudadanía a visitar la playa de Atacames, en Esmeraldas.

Richard Carapaz se sitúa en el quinto lugar en la clasificación general del Giro de Italia

10:58 | | El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz terminó segundo en la decimonovena etapa del Giro de Italia, de 185 kilómetros, entre Venaria y Bardonecchia.

Delfín cae ante el Bolívar y queda fuera de la Copa Libertadores

| El cuadro manabita quedó eliminado del torneo continental. Bolívar, pese al triunfo, también quedó fuera.

Críticas a la Comisión Disciplinaria de la FEF

| Se traspapeló documento y no se sancionó al estadio de Emelec.

Richard Carapaz se mantiene en el top 10 del Giro de Italia

| Está a 5 minutos y 59 segundos del líder, el inglés Simon Yates. Hoy se corre la etapa reina.

Técnico Universitario listo para medirse al Independiente del Valle

| Técnico Universitario está en una incómoda posición en el tablero (puesto 11) del Campeonato nacional, tras una mala campaña desde su regreso a la Serie A.

Cristiano Ronaldo frente a Salah, el aprendiz de Balón de Oro

| Cristiano Ronaldo tiene cuatro, Mohamed Salah inscribe su nombre para pelear por uno.

Lyon gana su quinta Champions femenina tras remontar al Wolfsburgo

| El Lyon logró su quinto título femenino de Liga de Campeones al derrotar ayer, en Kiev, al Wolfsburgo alemán por 4-1 en la prolongación.

Ricciardo: ‘La ‘pole position’ es el objetivo’

| El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien fue el más rápido durante las dos sesiones de entrenamientos libres de ayer en el Gran Premio de Mónaco.

GALERIA DE VIDEOS