La sangre de drago, líquido milagroso ancestral

Remedio. Expertos hablan de la posibilidad de que el látex sea útil para el tratamiento de enfermedades cancerosas.
Remedio. Expertos hablan de la posibilidad de que el látex sea útil para el tratamiento de enfermedades cancerosas.

Sirve para reforzar las defensas, curar la gastritis, gripes, la hemorroides…entre otros.

Redacción LOJA

Desde tiempos ancestrales, la savia de un árbol llamado ‘drago’, que crece en la selva de la Amazonía ecuatoriana, se usa para curar muchas dolencias.

José Paqui, nacido en Zamora Chinchipe, certifica las bondades de esa sustancia denominada sangre de drago.

Este hombre creció en medio de las ceremonias y rituales que sus familiares ejecutaban. Comenta que la medicina natural se ha implementado de generación en generación y esto ha conllevado a que su conocimiento se mantenga latente. Así, él es uno de los sanadores de la provincia que ejerce su profesión en Loja.

Indica que la sangre de drago se utiliza para aplacar el acné, la amigdalitis, la diarrea crónica, la gastritis, la gingivitis, las hemorroides, el herpes, la influenza, la leucorrea, las úlceras gastrointestinales y hasta para bajar de peso; pero hay que tomar la dosis adecuada, aclara: por vía oral o también diluido en un poco de agua.

Organismo. La sangre de drago se obtiene de la corteza del árbol.
Organismo. La sangre de drago se obtiene de la corteza del árbol.

Resina de corteza
Paqui manifiesta que para sacar la sangre de drago se debe tener mucha paciencia, porque existen árboles que tienen en la cáscara poco líquido y otros abundante. La obtención de esa resina es de gota a gota hasta obtener la cantidad necesaria que se va a consumir con regularidad.

EL DATO
El líquido del árbol de drago que mide de 10 a 20 metros de alto no está en peligro de extinción porque la resina se la obtiene de su cáscara y el mismo no se lo tala.“Este árbol se da en la Amazonía y se lo usa para combatir muchas enfermedades. Se lo puede sembrar por ejemplo en Loja, a 2.060 msnm, y se desarrolla sin ningún inconveniente”, afirma Paqui, quien lleva años dedicado a la sanación por intermedio de la sangre de drago.

Manifiesta que esa resina se usa, además, como cicatrizante y hasta como estimulante de defensas del organismo y es posible usarlo como desinfectante. Menciona que la sangre de drago se puede tomar acompañada de hiervas medicinales. Por ejemplo: para la gastritis se ingiere con agua de matico.

Por todos estos beneficios, el botánico estadounidense James A. Duke le llamó la planta súper estrella de la Amazonía.

Producto. A esta resina se la puede encontrar en las tiendas naturistas.
Producto. A esta resina se la puede encontrar en las tiendas naturistas.

Tomar en ayunas
José Paqui, cuya profesión de sanador es reconocida por el Ministerio de Salud, recomienda que la sangre de drago se tome en ayunas y puede ser hasta ocho gotitas, dependiendo de la dolencia que la persona tenga. No aconseja que se ingiera la que incluye preservantes.

Asimismo, se puede aplicar directamente sobre las heridas o lavarlas, pero a la resina se debe diluirla en un poco de agua, de esa manera no pierde las propiedades curativas.

El experto indica que quien padece de gastritis crónica tiene que tomar la sangre de drago por lo menos tres meses y quien recién la padece 20 días.

Para contactarse con el especialista José Paqui se puede llamar al 09 81 33 50 54.