Atlético de Madrid y el Marsella definen el título de la Europa League

MAY, 16, 2018 |

Protagonistas. Duego Simeone, DT del Atlético de Madrid mira el trabajo de su delantero estrella, Antonie Griezmann. EFE

Marsella y Atlético de Madrid definen hoy al campeón de Europa.
 

Redacciòn LYON

EFE

El Atlético de Madrid llega a una final dos años después del llanto de Milán en la Liga de Campeones, esta vez en la Liga Europa y como indudable favorito ante al Marsella en Lyon (13:45), con toda la presión que conlleva esa condición, pero, sobre todo, la victoria que diferencia el éxito del fracaso.

Porque para el conjunto ‘rojiblanco’ no hay términos medios en este choque decisivo en la ciudad francesa, con la que aún mantiene una deuda desde hace 32 años, la Recopa de Europa perdida con el Dínamo de Kiev en 1986 (3-0). 

El triunfo supone terminar la temporada con un título que no gana desde hace cuatro años, lograr el sexto trofeo de la era Simeone, agrandar la década más productiva por palmarés del club, con siete títulos desde 2010, incluidas dos Ligas Europas (2010 y 2012), y demostrar que el indiscutible favorito es un campeón incontestable.

Es la final de Griezmann, que aspira a su primer éxito a nivel continental, pero también de Jan Oblak, derrotado en los penaltis en sus dos partidos definitivos precedentes por un título europeo; de Fernando Torres, en la última oportunidad de cumplir el sueño que tiene de niño, el conquistar un trofeo con el equipo de su vida, y que empezará como suplente; de Gabi, de Godín, de Koke, de Saúl... 
 

Ilusión por las nubes
Enfrente, el Olympique de Marsella llega al momento cumbre de su temporada con la ilusión por las nubes. Es su quinta final 25 años después de haber ganado la Liga de Campeones, el único título europeo que luce en sus vitrinas y que su hinchada restriega ante sus rivales desde entonces dado que es el único club francés que cuenta con él. 

Una final que el conjunto marsellés debería afrontar sin presión al no imaginarse que alcanzaría semejantes cotas de la competición a principios de la temporada. Sin embargo se juega mucho en este partido puesto que no tiene asegurada la clasificación para la próxima Liga de Campeones. 

Además, en la liga francesa no depende de sí mismo. A falta de un partido es cuarto en la tabla, a un punto del tercero, el Olympique de Lyon, y tres del segundo, el Mónaco.

Más Noticias De Deportes

Atlético de Madrid logra su tercera Supercopa de Europa

16:58 | | El Atlético de Madrid con su victoria 4-2 sobre el Real Madrid conquistó la tercera Supercopa de Europa.

Campaña de los jugadores ecuatorianos en Europa

| EL ‘Toño’ no jugó en el inicio de la Premier. Sufrió una rotura en la pantorrilla.

Real Madrid y Atlético de Madrid juegan la final de la Supercopa de Europa

07:25 | | Real Madrid y Atlético de Madrid acaparan una vez más, desde las 14:00, la atención en el fútbol mundial, enfrentados esta vez por la Supercopa de Europa.

Enderica: ‘Saqué cosas positivas’

| En noviembre participará en el Campeonato Sudamericano y la Copa Mundo.

Alonso anuncia su retiro

| El español, de 37 años, no precisó su futuro; sin embargo, afirmó que tiene otros retos más grandes.

A la espera del debut de Martínez

| El colombiano Cristian Martínez, delantero de Liga de Quito, aún se acopla a la altura, por lo que no fue considerado para el partido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Criterios divididos sobre jugar LigaPro con 16 clubes

| Dos entrenadores se mostraron en desacuerdo y dos jugadores respaldan la iniciativa.

Final de Libertadores 2019 se jugará en Santiago

| La final de la Copa Libertadores del 2019 se jugará en Santiago a partido único por primera vez en la historia del certamen continental que se inauguró en 1960.

Iberoamericano, el nuevo reto de Glenda Morejón

| Entrenador y deportista pensaban que con la participación en los Mundiales de Taicang y Tampere había finalizado el año deportivo de la múltiple medallista mundial Glenda Morejón Quiñónez.

Carmelo Anthony ficha con los Houston Rockets en la NBA

| El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony firmó un contrato por un año y 2,4 millones de dólares con los Houston Rockets de la NBA, según ESPN.

Caicedo sigue como líder en Colombia

| El ciclista Frank Osorio (Bicicletas Strongman-Coldeportes) ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia al culminar con éxito una larga fuga.

Pliskova y Barty superan la primera ronda

| La checa Karolina Pliskova, la belga Elise Mertens y la australiana Ashleigh Barty, subrayaron su condición de cabezas de serie para solventar sus respectivos compromisos y progresar en el torneo de Cincinnati.

GALERIA DE VIDEOS