Atlético de Madrid y el Marsella definen el título de la Europa League

MAY, 16, 2018 |

Protagonistas. Duego Simeone, DT del Atlético de Madrid mira el trabajo de su delantero estrella, Antonie Griezmann. EFE

Marsella y Atlético de Madrid definen hoy al campeón de Europa.
 

Redacciòn LYON

EFE

El Atlético de Madrid llega a una final dos años después del llanto de Milán en la Liga de Campeones, esta vez en la Liga Europa y como indudable favorito ante al Marsella en Lyon (13:45), con toda la presión que conlleva esa condición, pero, sobre todo, la victoria que diferencia el éxito del fracaso.

Porque para el conjunto ‘rojiblanco’ no hay términos medios en este choque decisivo en la ciudad francesa, con la que aún mantiene una deuda desde hace 32 años, la Recopa de Europa perdida con el Dínamo de Kiev en 1986 (3-0). 

El triunfo supone terminar la temporada con un título que no gana desde hace cuatro años, lograr el sexto trofeo de la era Simeone, agrandar la década más productiva por palmarés del club, con siete títulos desde 2010, incluidas dos Ligas Europas (2010 y 2012), y demostrar que el indiscutible favorito es un campeón incontestable.

Es la final de Griezmann, que aspira a su primer éxito a nivel continental, pero también de Jan Oblak, derrotado en los penaltis en sus dos partidos definitivos precedentes por un título europeo; de Fernando Torres, en la última oportunidad de cumplir el sueño que tiene de niño, el conquistar un trofeo con el equipo de su vida, y que empezará como suplente; de Gabi, de Godín, de Koke, de Saúl... 
 

Ilusión por las nubes
Enfrente, el Olympique de Marsella llega al momento cumbre de su temporada con la ilusión por las nubes. Es su quinta final 25 años después de haber ganado la Liga de Campeones, el único título europeo que luce en sus vitrinas y que su hinchada restriega ante sus rivales desde entonces dado que es el único club francés que cuenta con él. 

Una final que el conjunto marsellés debería afrontar sin presión al no imaginarse que alcanzaría semejantes cotas de la competición a principios de la temporada. Sin embargo se juega mucho en este partido puesto que no tiene asegurada la clasificación para la próxima Liga de Campeones. 

Además, en la liga francesa no depende de sí mismo. A falta de un partido es cuarto en la tabla, a un punto del tercero, el Olympique de Lyon, y tres del segundo, el Mónaco.

Más Noticias De Deportes

Negativa gira de Ecuador por Medio Oriente

| Gómez dirigió su tercer y cuarto partido en la selección nacional. Consiguió una derrota y un empate.

Angulo consigue medalla de plata para Ecuador en los Juegos de la Juventud

| Ecuador cerró su participación en los Juegos con 8 medallas, una de ellas de oro.

Guamá, tercero en la Vuelta y primero en el Oasis

| El carchense hizo podio en la Vuelta al Ecuador el sábado y el domingo recorrió 50 km en bicicleta de montaña.

Brasil se lleva el ‘superclásico’ con un gol en adicionales

| La selección de Brasil venció por 1-0 a su similar de la Argentina, en un deslucido ‘superclásico’ amistoso jugado la noche de ayer en el estadio King Abdullah de esta ciudad.

Japón derrota a Uruguay en amistoso en Saitama

| Japón derrotó 4-3 a Uruguay ayer en un partido amistoso, en el que los nipones desplegaron toda su velocidad de ataque y aprovecharon los serios problemas defensivos que exhibieron los ‘Celestes’.

Repetto castiga a Nazareno por sus declaraciones

| “Tuvo una actitud que no va acorde con lo que queremos inculcar en el plantel”, explicó el DT de Liga de Quito, Pablo Repetto.

Osorio no asegura su continuidad en Paraguay

| El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio reiteró que su dedicación a la selección paraguaya de fútbol es actualmente del 100%, aunque evitó ofrecer mayor aclaración sobre su continuidad o no.

Sims lidera las pruebas de Fórmula E en Cheste

| El británico Alexander Sims (BMW Andretti Motorsport) fue el más rápido de la primera jornada de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Nadal encabeza la lista del Abierto mexicano

| El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, es la principal figura del Abierto de Tenis de México, torneo categoría 500 de la ATP, que se jugará en Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo.

GALERIA DE VIDEOS