Secciones   /   Variedades   /   Monta Tu Camello

Monta tu camello: cosmética natural evoluciona en Quito

MAY, 16, 2018 | 16:49

CALIDAD. Los productos de ‘Hasta la luna’ se caracterizan por su creación personalizada.

Cerveza, té verde y leche son algunos de los ingredientes del emprendimiento de una quiteña innovadora.
 

En el laboratorio de química de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Andrea Coello convierte productos de uso cotidiano en jabones, exfoliantes, perfumes y lociones para barba. 


Rodeada por frascos de vidrio llenos de compuestos, la química analítica de 25 años demuestra que la cerveza, el té verde o la leche no solo sirven para beber o nutrir el cuerpo. Ella ha conseguido incorporar estos ingredientes en su línea de productos de cosmética natural y aprovechar sus propiedades al máximo. 

‘Hasta la luna’ es el nombre que le dio a su emprendimiento con el que ha recorrido múltiples ferias, galerías artesanales, páginas en Internet y redes sociales. 

Sus procesos son artesanales y, por el momento, es la encargada de casi todo el negocio: elaboración, publicidad, entregas y cobros... Lo único en lo que recibe ayuda es en el diseño. En eso le ayuda una prima.

EMPRENDIMIENTO. Andrea Coello muestra uno de sus jabones artesanales.

Cosmética natural
Los jabones son su producto estrella y por el que más le conocen sus clientes. La fórmula de preparación incluye aceites esenciales, que pueden ser extraídos del té verde, y óleos vegetales como los de coco, oliva o cacao.

Desde hace un año y medio que nació ‘Hasta la Luna’ se ha especializado en personalizar sus jabones a pedido de los clientes. Por sugerencias de amigos y conocidos ha experimentado con distintos tipos de cervezas artesanales y ha encontrado que tienen propiedades antioxidantes y previenen el envejecimiento. 

EL DATO
Puede contactar a la emprendedora a través de sus redes sociales como hasta.laluna y al teléfono 098 707 9120
También ha fabricado jabones con compuestos naturales como manzanilla, café, cacao y  con bebidas virtuosas como el champán. Ninguna de sus fórmulas incluye olores artificiales y se basa en las propiedades de los componentes para recomendarlos a los clientes. El jabón de leche, por ejemplo, lo aconseja para los niños, porque su piel es delicada.

Los exfoliantes los elabora con frutas naturales como la sandía o la frutilla. En el proceso las convierte en cremas que ayudan a suavizar la piel. Estos productos también se pueden personalizar a pedido de los clientes.

Su curiosidad por probar con nuevos compuestos le llevó también a fabricar la loción para la barba. Lo elabora con aceite de almendra y lo complementa con otros óleos esenciales.

CIENCIA. La emprendedora de 25 años utiliza el laboratorio de la Universidad Católica para realizar los procesos químicos.

El origen
Aunque su principal vía de comunicación con sus clientes es Internet, Coello dice que el valor agregado de su emprendimiento es que puede conocer la piel de las personas que le piden recomendaciones. La idea de crear productos para cosmética empezó hace más de un año como un trabajo para la universidad.

Después de notar el éxito que habían tenido sus fórmulas decidió dedicarle más tiempo a su producción y lanzarla al mercado. Empleó los conocimientos de la carrera que estudió y lo que previamente había aprendido en un curso de química cosmética que siguió en Argentina y uno de elaboración de jabones.

Ella siente que este año ha sido de crecimiento y también de aprendizaje sobre la industria. Cuenta que cuando empezó, pensaba que estaba haciendo una revolución porque era la primera y una de las pocas que hacía cosmética natural. Después se dio cuenta que la competencia era mucha.

Además, entendió que las personas están acostumbradas a guiarse más por las fragancias que por los beneficios de los productos, por eso recomienda que se usen productos naturales y se tome en cuenta si la persona que los elaboró tiene el conocimiento, pues hay mucha gente que ve la fórmula en Internet y la elabora.

Sus objetivos ahora son crear fragancias personalizadas y seguir difundiendo la idea de una cosmética amigable con el ambiente, que no solo tenga un buen aroma sino que aporte propiedades para el cuerpo. Para ella, que existan más marcas en el mercado es beneficioso porque la gente tiene más opciones. (PCV)


Recuadro

Ficha 

° Hasta la Luna lleva un año en el mercado, estas son las lecciones aprendidas y los tips de emprendimiento de su creadora:
°  Lecciones aprendidas:
Mantén siempre producto en stock, no importa si no vendes por una temporada. Es importante que si el cliente hace un pedido tengas algo que ofrecer.

Tú eres el mejor vocero de tu marca, antes de poner a consignación tu producto debes darlo a conocer. 
°  Tips de emprendimiento
Si tienes una idea ejecútala ya. No pierdas tanto tiempo en planificarlo.
Utiliza la materia prima de mejor calidad. Si puedes usa productos naturales y artesanales para cuidar el medioambiente. 

No necesitas una inversión muy grande para crear un producto innovador.

 

Notas relacionadas

Emprendedores diseñan juguetes para todos en Ecuador

LA HORA: ‘Monta tu Camello’, un espacio para emprendedores

Monta tu camello: emprendedores crean juguetes educativos

Más Noticias De Monta Tu Camello

Monta tu camello: ‘The Health Bag’, nutrición a domicilio

| Se trata de un emprendimiento que revolucionó el servicio de alimentos y se centra en necesidades de nutrición.

LA HORA: ‘Monta tu Camello’, un espacio para emprendedores

Lunes, 05 de marzo de 2018 | | Desde el lunes 5 de marzo arrancamos un nuevo segmento en el que las protagonistas son las buenas ideas.

Monta tu camello: Emprendedores le apuestan a la fibra de coco para el desarrollo en Ecuador

Miércoles, 25 de abril de 2018 | | Este emprendimiento intenta convertir un problema ambiental y social en una industria de nivel internacional.

Nutre tu Ser Tienda promueve el veganismo y el emprendimiento 2.0

Miércoles, 18 de abril de 2018 | | La iniciativa tiene cerca de un año y su creadora ha desarrollado estrategias para acercar productos a sus clientes.

Monta tu camello: emprendedores crean juguetes educativos

Miércoles, 09 de mayo de 2018 | | ‘Petit Books & Toys’ diseña y elabora libros con texturas que ayudan a incentivar el conocimiento en los niños.

Kombucha, una bebida que aprovecha el poder del té verde

Miércoles, 07 de marzo de 2018 | | Los productos del emprendimiento Kombucha con amor se distribuyen en más de 40 puntos de la ciudad.

Be Free: Una opción para disfrutar de antojos dulces libres de culpa en Qutio

Miércoles, 28 de marzo de 2018 | | Be Free Bakery se enfoca en quienes necesitan consumir alimentos libres de gluten, azúcar y lácteos.

Un emprendimiento que aprende de la pata de sus clientes

Miércoles, 14 de marzo de 2018 | | Césped natural para que los perros hagan sus necesidades biológicas en espacios cerrados. Eso es Guaupad.

Máquinas Ec y las ideas que siguen cambiando la historia

Lunes, 16 de abril de 2018 | | Jóvenes que ganaron ‘Una idea para cambiar la historia’, de History Channel, siguen creando tecnología.

Cosméticos amigables con la piel y el ambiente

Miércoles, 21 de marzo de 2018 | | Nátura Lupinus ha creado 12 fórmulas que vuelven a lo esencial de las plantas.

GALERIA DE VIDEOS