Cambios en el Plan de Alto Rendimiento de deportistas ecuatorianos

MAY, 16, 2018 | 10:38

Cuatro deportistas no continuarán en el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte. Entre ellos la Golfista Daniela Darquea,.

Redacción GUAYAQUIL  

Cuatro deportistas no continuarán en el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte. Estos son Daniela Darquea (Golf), Carlos Carcelén (Lucha) Daphne Echanique de Judo, y Michelle Molina de Voleibol.

La Cartera de Estado informó que los dos últimos salieron por voluntad propia, mientras  que los primeros casos fueron mediante una revisión y decisión del Comité del Alto Rendimiento.

Echanique señaló que su retiro es porque algunas cosas no le gustaron, entre ellas que no era del Alto Rendimiento, aunque le decían que sí. “Yo no recibía nada, no tenía sueldo. Ahora hago lo que amo, seguiré entrenando, pero representando a mi provincia (Guayas).

Reiteró que “estaba cansada de muchas cosas, entonces fui a decirles que me retiraba, ellos me dijeron que tenía que enviarles una carta y así fue”.

Darquea por su parte se mostró sorprendida y dijo que no ha tenido comunicación oficial por parte de su Federación. “El apoyo del Ministerio en estos años me ha servido para avanzar en mi carrera, ahora estoy compitiendo en la élite mundial. Ayer (lunes) obtuve clasificación  al torneo más importante del mundo en gol femenino que es el US Women’s Open”, expuso.

“Con esta noticia me da mucha pena y ansiedad, ya que mi carrera no se financia sola, los costos de participación son muy altos, entonces esto pone en peligro mi carrera deportiva que llevo con tanto cariño”, agregó.

Carcelén en cambio apunta que no lo sacaron, que fue él quien se retiró porque está estudiando carrera de medicina y eso le complica un poco su tiempo. “Yo necesitaba mucho apoyo, pero yo no lo tuve suficiente. Igual yo no quiero dejar de entrenar, esto creo que es temporal, no sé qué pase después”, manifestó.

Fueron incluidos en este proyecto: Magaly Bonilla, Johana Ordóñez y Paula Torres, de atletismo. Así como también Angélica Campoverde, Yadira Nazareno y Walter Zurita, de Levantamiento de Pesas, además Valeria Batioja de Vóley.

En tanto que recategorizados fueron los atletas Paola Pérez y Brian pintado. También Óscar Rivadeneira de Escalada y Darlin Padilla de Taekwondo.

Pintado comenta que antes no percibía salario, más que ayuda para viajes. Ahora está contento y se compromete a entregar mucho más. “Es la tercera mejor (categoría),  la de Alto Nivel, yo estaba en la séptima (Apoyo y Evento). No había rubros, así que estoy satisfecho de que se haya analizado mi caso”, manifestó.

Pérez también pasó de la categoría de Avanzado a la de Alto nivel. “Contenta. Nos merecíamos esto y mucho más, creo que se han hecho méritos. Antes no alcanzaba mucho, de mi parte recompensaré esto con más logros”, finalizó. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

La Fórmula 1 llora la muerte de Niki Lauda, uno de sus héroes

11:25 | | "Héroe, leyenda y señor". La Fórmula 1 perdió al austriaco Niki Lauda, fallecido el lunes a los 70 años, una de sus figuras historicas, marcada para siempre por el milagro de 1976 y sus tres títulos de campeón mundial.

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.