Noticias   /   País

Jaime Nebot defiende a Mauricio Rodas, que afronta 'un golpe de estado'

MAY, 16, 2018 | 12:05

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, defendió hoy a su homólogo en Quito, Mauricio Rodas, del que dijo, afronta "un golpe de estado", después de que once ediles del Concejo Metropolitano de la capital solicitaran su destitución. Foto archivo API.

Quito, EFE

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, defendió hoy a su homólogo en Quito, Mauricio Rodas, del que dijo, afronta "un golpe de estado", después de que once ediles del Concejo Metropolitano de la capital solicitaran su destitución.

La semana pasada un grupo de ediles del Concejo Metropolitano pidió al alcalde Rodas su renuncia, a lo que el jefe del consistorio adujo que no existíó razón alguna para adoptar esa medida y achacó la solicitud de sus detractores a que forma parte de una campaña política en un año previo a las elecciones municipales.

"Si usted quiere echar a un Alcalde hay un procedimiento constitucional y democrático, eso se llama la revocatoria de mandato. Vaya, coja firmas y someta al pueblo, si el pueblo se equivocó y quiere rectificar su equivocación, el pueblo vota", señaló Nebot en un audio difundido hoy por el Municipio de Quito.

"No puede ser posible que dentro de un Concejo (Metropolitano) se dé un golpe de estado", defendió Nebot, perteneciente a otra formación política de derechas diferente a la de Rodas, y subrayó que ese tipo de acciones "hablan mal de la institucionalidad".

Varios funcionarios municipales de Quito han sido investigados por el presunto delito de asociación ilícita, en un caso que indaga la supuesta entrega irregular de permisos de operación de autobuses y taxis en la capital.

Rodas, quien ha acudido voluntariamente a declarar en el caso pese a que no ha sido involucrado directamente, ha asegurado que ofrecerá a la justicia todas las facilidades para la investigación.

Más Noticias De País

Venezonalos deberán presentar su pasado judicial apostillado para ingresar al Ecuador

07:21 | | La mañana de este lunes 21 de enero, en cadena nacional, el Vicepresidente Otto Sonnenholzner informó que se solicitará a los migrantes venezolanos que lleguen al Ecuador la presentación del pasado judicial apostillado.

Puñaladas que hieren a un país

07:42 | | Diana fue asesinada en pleno centro de Ibarra. Su caso se suma a la violencia en contra de la mujer.

‘Cacería’ de seres humanos en las calles de Ibarra

| Se vio a la gente exaltada mostrando su rechazo a la presencia de los extranjeros.

Multitudinaria protesta contra la violencia

| Un grito femenino de protesta estremeció ayer la Tribuna De los Shyris, en Quito. Más de un millar de mujeres, vestidas de negro, rechazaron la inseguridad que viven en el país.

Sepelio de cadete se dio en la intimidad familiar

| En la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, ubicada en Pusuquí, noroccidente de Quito, se cumplió el funeral de Érika Sofía Chicó Vallejo.

Audiencia preparatoria de juicio contra Alvarado es esta semana

| Este miércoles se realizará la audiencia preparatoria de juicio dentro del caso de peculado, cuyo principal vinculado es el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado.

Corte Nacional de Justicia tramita 138 extradiciones

| En los casos de corrupción hay trámites que datan desde el 2000, que todavía no concluyen.

El empleo público duplicó al privado en los últimos 4 meses de 2018

| Las nuevas afiliaciones al Iess por puestos en el sector público llegaron a 7.850, mientras las correspondientes al sector privado alcanzaron las 3.317.

El Terminal Marítimo Monteverde necesita 12 acciones para funcionar adecuadamente

| La obra costó 167 millones de dólares más de lo presupuestado. Obras de reparación costarán 14,1 millones.

Olivio Sarzosa: ‘Crearemos alianzas para pasantías con las universidades’

| El candidato propone actualizar el catastro con estudiantes y eliminar una de las revisiones del transporte público.

Hidroeléctrica Minas San Francisco, en acción

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | La obra se demoró casi 3 años más de lo previsto. Genera el 5,6% de la demanda nacional de electricidad.