Noticias   /   País

Gabinete de Lenín Moreno sin mayores cambios

MAY, 16, 2018 | 14:17

Redacción LAHORA.COM.EC

Después de la expectativa generada por la conformación del Gabinete del presidente, Lenín Moreno, no se evidenciaron mayores cambios, a pesar de que el primer mandatario pidió la renuncia de todos sus ministros el pasado 8 de mayo. 

Hoy miércoles 16 de mayo de 2018 pasadas las 12:30 inició la ceremonia de posesión del nuevo Gabinete. Antes de iniciar, no se conocía si habrían o no cambios en las carteras de Estado, además de las recientemente anunciadas: Oswaldo Jarrín en Defensa, Mauro Toscanini en Interior y Richard Martínez en Economía y Finanzas

Pero, una vez inició la ceremonia, se conocieron los cambios, que se enfocaron en quienes presiden la Secretaría de la Gestión de la Política, la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) y la Secretaría General de la Presidencia.

Así, Lenín Moreno tiene conformado nuevamente su Gabinete pocos días antes de que cumpla un año como Presidente de Ecuador. El 24 de mayo de 2017 fue posesionado como primer mandatario en la Asamblea Nacional, donde en una semana y un día tendrá que presentar un informe de labores junto a su equipo. 

Declaraciones del Presidente

El primer mandatario, Lenín Moreno, aseguró que cuenta con un Gabinete de la unidad ya que los ministros que se mantienen y los que se incorporan son parte del mismo equipo. 

Lo hizo durante la ceremonia de posesión de sus nuevos colaboradores: Paúl Granda, quien se desempeñaba como Ministro de Transporte, ahora es el titular de la Secretaría de la Gestión de la Política. Eduardo Jurado es el nuevo secretario general en reemplazo de Andrés Miseros; como titular de la Secretaría Nacional de Planificación, José Augusto; como secretario particular del primer mandatario se nombra a Juan Sebastián Roldán, y se posesionó a Richard Martínez como Ministro de Finanzas.

Moreno agradeció a sus nuevos colaboradores y resaltó su compromiso con el país y aseguró que es parte de la reinstitucionalización del Ecuador. 

Moreno también reiteró su disposición a luchar contra la corrupción y pidió a la ciudadanía "vigilar con lupa el uso de cada centavo del erario público".

El presidente, Lenín Moreno, posesionó a sus nuevos ministros. (Cortesía: Vicepresidencia)

Cómo queda el Gabinete

1. Eduardo Jurado, secretario general de la Presidencia.

2. Juan Sebastián Roldán, secretario particular del Presidente.

3. Paúl Granda, secretario nacional de la Gestión de la Política, en lugar de Miguel Carvajal.

4. José Agusto Briones, secretario nacional de Planificación y Desarrollo

5. Boris Palacios, ministro encargado de Transporte y Obras Públicas

6. Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas. 

Más Noticias De País

Venezonalos deberán presentar su pasado judicial apostillado para ingresar al Ecuador

07:21 | | La mañana de este lunes 21 de enero, en cadena nacional, el Vicepresidente Otto Sonnenholzner informó que se solicitará a los migrantes venezolanos que lleguen al Ecuador la presentación del pasado judicial apostillado.

Puñaladas que hieren a un país

07:42 | | Diana fue asesinada en pleno centro de Ibarra. Su caso se suma a la violencia en contra de la mujer.

‘Cacería’ de seres humanos en las calles de Ibarra

| Se vio a la gente exaltada mostrando su rechazo a la presencia de los extranjeros.

Multitudinaria protesta contra la violencia

| Un grito femenino de protesta estremeció ayer la Tribuna De los Shyris, en Quito. Más de un millar de mujeres, vestidas de negro, rechazaron la inseguridad que viven en el país.

Sepelio de cadete se dio en la intimidad familiar

| En la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, ubicada en Pusuquí, noroccidente de Quito, se cumplió el funeral de Érika Sofía Chicó Vallejo.

Audiencia preparatoria de juicio contra Alvarado es esta semana

| Este miércoles se realizará la audiencia preparatoria de juicio dentro del caso de peculado, cuyo principal vinculado es el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado.

Corte Nacional de Justicia tramita 138 extradiciones

| En los casos de corrupción hay trámites que datan desde el 2000, que todavía no concluyen.

El empleo público duplicó al privado en los últimos 4 meses de 2018

| Las nuevas afiliaciones al Iess por puestos en el sector público llegaron a 7.850, mientras las correspondientes al sector privado alcanzaron las 3.317.

El Terminal Marítimo Monteverde necesita 12 acciones para funcionar adecuadamente

| La obra costó 167 millones de dólares más de lo presupuestado. Obras de reparación costarán 14,1 millones.

Olivio Sarzosa: ‘Crearemos alianzas para pasantías con las universidades’

| El candidato propone actualizar el catastro con estudiantes y eliminar una de las revisiones del transporte público.

Hidroeléctrica Minas San Francisco, en acción

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | La obra se demoró casi 3 años más de lo previsto. Genera el 5,6% de la demanda nacional de electricidad.