Richard Martínez, nuevo ministro de Economía: 'Mi palabra ya no es la de los empresarios, sino del interés nacional'

Redacción QUITO

Luego de tomar posesión oficialmente como ministro de Economía, Richard Martinez, esbozó los puntos claves de su trabajo, con el fin de mejorar la economía de Ecuador.

«La situación no es fácil, pero invito a que veamos el futuro con esperanza. Mi compromiso es formar un equipo técnico, que enarbole la transparencia, el pragmatismo y la honestidad», dijo.

Además expresó que las prioridades serán reestablecer los equilibrios fiscales, impulsar las alianzas publico- privadas, transparentar y tratar de forma técnica la deuda pública.

También comentó que se asegurará que se cumpla la palabra presidencial sobre el impuesto mínimo y el impulso al mercado de valores. «Con un manejo profesional se podrá fortalecer el paquete de 4.000 millones de oportunidades de inversión» acotó.

Finalmente, aclaró que trabajará de la mano con la Asamblea para sacar adelante todas las leyes que precisa el país.

«Tenemos que buscar una solución a largo plazo para el endeudamiento público, pero para este año, según el informe de Contraloría, se podrá obtener créditos por el monto establecido en la proforma presupuestaria 2018», afirmó. (JS)