Atlético gana su tercera Europa League guiado por Griezmann

MAY, 16, 2018 | 15:44

Atlético gana su tercera Europa League guiado por Griezmann. Foto: AFP.

Lyon, Francia

El Atlético de Madrid conquistó la tercera Europa League de su historia con una victoria por 3-0 sobre el Marsella, este miércoles en Lyon, gracias sobre todo a un doblete de Antoine Griezmann.

El atacante francés se olvidó de la tormenta mediática en la que está envuelto por su posible pase al Barcelona y fue el héroe de la noche con sus dos tantos (minutos 21 y 49).

Con todo decidido, el capitán Gabi Fernández (89) logró el tercero.

El Atlético rompe así una sequía de casi cuatro años sin títulos, desde la Supercopa de España de 2014, y continúa con un pleno de finales ganadas en esta competición, después de las conquistadas en 2010 en Hamburgo y en 2012 en Bucarest, esta última ya con Diego Simeone como entrenador.

Con el entrenador argentino siguiendo el choque desde la grada al estar suspendido y el rey Felipe VI en el palco de autoridades, el Atlético pudo reencontrarse con la celebración en una final, pasando la página de sus dos dolorosas derrotas en las de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, en ambos casos por muy poco y frente a su vecino Real Madrid.

El Marsella, que a la media hora de juego tuvo que cambiar por lesión a su capitán Dimitri Payet, perdió de nuevo una final en la Europa League, después de las otras dos que disputó (1999 y 2004), y Francia seguirá sin poder estrenar su palmarés en esta competición.

El Olympique se quedó además sin billete para la próxima Liga de Campeones y tendrá que buscarlo en la última jornada de la Ligue 1, donde está obligado a subir del cuarto lugar al podio.

Más Noticias De Deportes

Byron Palacios tuvo un debut soñado en la Serie A con Emelec

| Su primer juego oficial en la Serie A fue el soñado, aunque le llegó a los 23 años.

¿Modric?, ¿Griezmann?, ¿Mbappé?: El Balón de Oro se juega en la Champions

| Luka Modric, Griezmann y Mbappé ante la oportunidad de cambiar la historia a su favor.

Arsenal lleva dos meses sin perder

| El cuadro dirigido por Unai Emery no cae desde el 18 de agosto. Es cuarto en la Liga inglesa.

Homenajes para deportistas continúan

| Ayer, el Comité Olímpico Ecuatorianrealizó un reconocimiento a los jóvenes que participaron en Argentina.

Los ‘Rayados’ también se meten en la pelea

| Tres puntos de oro consiguió ayer Independiente del Valle ante Técnico Universitario. Con el resultado sumó 20 puntos y es uno de los ocho equipos que luchan por ganar la segunda etapa.

Gaibor vuelve a figurar en Independiente argentino

| El volante ecuatoriano Fernando Gaibor dio una asistencia y tuvo una gran participación en el triunfo de Independiente sobre Huracán por 3-1, en uno de los partidos destacados de la novena fecha de la Superliga argentina.

El regreso de Ronaldo a sus orígenes en el United-Juventus

| Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford, el estadio que dejó hace casi una década para convertirse en una leyenda que suma cinco Balones de Oro, en el Manchester United-Juventus.

Gremio defiende su corona contra River

| El campeón vigente Gremio de Porto Alegre visita a River Plate por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América-2018.

Nadal sigue en la cumbre del tenis

| El español Rafael Nadal se mantiene en la cima de la clasificación mundial con 7.660 puntos, y regresará a la competición en el Masters de París-Bercy, donde se jugará el primer puesto con Novak Djokovic, segundo del ranking.

Nuggets quitan invicto a Warriors

| El duelo de invictos entre los Nuggets y los Warriors de Golden State cayó de lado del equipo de Denver, que confirmó su condición de equipo ganador al vencer a los actuales campeones de liga.

GALERIA DE VIDEOS