Noticias   /   Mundo

Temblor de magnitud 5,2 dispara alerta sísmica en México

MAY, 16, 2018 | 16:46

Cientos de personas desalojan edificios en la Ciudad de México hoy, miércoles 16 de mayo de 2018, tras el temblor originado a 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, en el sureño estado de Guerrero.

México, EFE

Un sismo de magnitud 5,2 provocó que sonara hoy la alerta sísmica en Ciudad de México, sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños materiales.

El temblor se produjo a las 09.20 hora local (14.20 GMT) con origen 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, que en un reporte inicial había dado una magnitud de 5,3.

"Al momento las unidades Estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo", indicó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a través de Twitter.

Precisó que no ha habido daños en los estados de Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán y Estado de México, de acuerdo con lo reportado por las dependencias del Gobierno en esas áreas.

El sonido de las bocinas del sistema de alerta sísmica provocó que muchas personas salieran a las calles en la capital.

La joven Midori Torres, que se encontraba trabajando en una cafetería de la colonia Condesa, dijo a Efe que salió rápido junto a sus compañeros al percibir el sonido de alerta. "Salimos rápido porque ya estamos muy asustados por los sismos que se viven aquí", aseguró.

Más Noticias De Mundo

Más de 30 muertos en derrumbe de un puente en Italia

13:18 | | Un tramo de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros se vino abajo y sepultó bajo escombros a varios vehículos.

Presunto atentado terrorista en Londres deja varios heridos

10:04 | | Un hombre atropelló con su automóvil a ciclistas y peatones delante del Parlamento en Londres y luego embistió la barrera de seguridad del edificio.

Cristina Kirchner denuncia un complot

| La expresidenta argentina acusa a Macri de persecución política. Está señalada de liderar red de sobornos.

Iglesia contra Maduro

| Los obispos afirman que quienes manejan el poder en Venezuela violan las leyes y los Derechos Humanos.

ELN mantiene a 20 personas secuestradas

| La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) mantiene actualmente a 20 personas secuestradas, aseguró ayer el director del grupo especial antisecuestro (Gaula) de la Policía colombiana, general Fernando Murillo.

GALERIA DE VIDEOS