Noticias   /   Mundo

Temblor de magnitud 5,2 dispara alerta sísmica en México

MAY, 16, 2018 | 16:46

Cientos de personas desalojan edificios en la Ciudad de México hoy, miércoles 16 de mayo de 2018, tras el temblor originado a 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, en el sureño estado de Guerrero.

México, EFE

Un sismo de magnitud 5,2 provocó que sonara hoy la alerta sísmica en Ciudad de México, sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños materiales.

El temblor se produjo a las 09.20 hora local (14.20 GMT) con origen 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, que en un reporte inicial había dado una magnitud de 5,3.

"Al momento las unidades Estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo", indicó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a través de Twitter.

Precisó que no ha habido daños en los estados de Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán y Estado de México, de acuerdo con lo reportado por las dependencias del Gobierno en esas áreas.

El sonido de las bocinas del sistema de alerta sísmica provocó que muchas personas salieran a las calles en la capital.

La joven Midori Torres, que se encontraba trabajando en una cafetería de la colonia Condesa, dijo a Efe que salió rápido junto a sus compañeros al percibir el sonido de alerta. "Salimos rápido porque ya estamos muy asustados por los sismos que se viven aquí", aseguró.

Más Noticias De Mundo

Vicepresidente de EE.UU. a oposición venezolana: “Estamos con ustedes”

| Importante mensaje a pocas horas de una jornada de protesta nacional convocada para hoy.

Las bacanales de ‘El Chapo’

| Modelos, actrices y hasta una experta en rejuvenecimiento visitaban a cada rato al capo.

Espectacular robo a sucursal bancaria en París

Martes, 22 de enero de 2019 | | Varios hombres perpetraron este martes un robo en una sucursal bancaria. Abrieron unas 30 cajas de seguridad sin levantar sospechas.

La izquierda no prevalecerá, dice Bolsonaro en foro deDavos

| El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, dijo ayer que "la izquierda no prevalecerá" en América Latina y vaticinó que la ciudadanía de los distintos países de la región optará por alternativas de centroderecha en futuros procesos electorales.

Responzabilizan al ELN del atentado en Bogotá

Sábado, 19 de enero de 2019 | | El mortífero coche bomba cierra las puertas al proceso de paz. Cae otro de los autores.