Noticias   /   Mundo

Temblor de magnitud 5,2 dispara alerta sísmica en México

MAY, 16, 2018 | 16:46

Cientos de personas desalojan edificios en la Ciudad de México hoy, miércoles 16 de mayo de 2018, tras el temblor originado a 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, en el sureño estado de Guerrero.

México, EFE

Un sismo de magnitud 5,2 provocó que sonara hoy la alerta sísmica en Ciudad de México, sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños materiales.

El temblor se produjo a las 09.20 hora local (14.20 GMT) con origen 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, que en un reporte inicial había dado una magnitud de 5,3.

"Al momento las unidades Estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo", indicó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, a través de Twitter.

Precisó que no ha habido daños en los estados de Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán y Estado de México, de acuerdo con lo reportado por las dependencias del Gobierno en esas áreas.

El sonido de las bocinas del sistema de alerta sísmica provocó que muchas personas salieran a las calles en la capital.

La joven Midori Torres, que se encontraba trabajando en una cafetería de la colonia Condesa, dijo a Efe que salió rápido junto a sus compañeros al percibir el sonido de alerta. "Salimos rápido porque ya estamos muy asustados por los sismos que se viven aquí", aseguró.

Más Noticias De Mundo

Serios desafíos enfrentará nuevo Presidente de Colombia

| Fronteras ingobernables: el principal reto para el futuro mandatario. Lo más difícil: reconstruir la paz.

Casa pone en jaque a la izquierda radical española

| Hipocresía: el hombre que jura ser del pueblo y defender a los pobres se compra una propiedad de 700.000 dólares.

EE.UU. amenaza a Venezuela por expulsión de diplomáticos

| Estados Unidos amenazó ayer a Venezuela con tomar represalias luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Más de 25.000 evacuados por emergencia en hidroeléctrica

| Más de 25.000 personas han sido evacuadas en Colombia ante el riesgo de la creciente del río que surte a una hidroeléctrica en construcción en el noroeste del país.

Abogado neoyorquino acusado de racismo pide disculpas

Martes, 22 de mayo de 2018 | | Su respuesta llegó una semana después de que comenzase a circular en las redes sociales un video en el que se le veía quejarse a gritos al gerente de un restaurante de que los empleados estaban hablando en español.

GALERIA DE VIDEOS