El comediante inglés John Oliver dice que en Colombia se soborna con kilos de cocaína

Redacción LAHORA.COM.EC

Venezuela irá a elecciones este domingo 20 de mayo, las cuales han sido criticadas internacionalmente, de tal manera que inclusive varias naciones como Estados Unidos no reconocerán al Gobierno que sea electo por considerarlas una ‘estafa’.

Con esta coyuntura, el comediante John Oliver, el conductor del programa Last Week Tonight, quién dedicó dos de sus episodios a Ecuador y al expresidente Rafael Correa, en su edición de esta semana se concentró en Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro y la crisis económica y política que atraviesa.

Alertando a sus televidentes que ese programa no sería para ‘sentirse bien’, comenzó a explicar las protestas y la escasez de productos en el país, a pesar de tener grandes reservas de petróleo.

«Lo que está pasando en Venezuela no es solamente extremedamente importante, sino que es completamente necesario de prestar atención porque es una historia de un épico mal manejo porque 31 millones de personas con la reserva de petróleo más grande en el mundo han tenido que buscar múltiples formas para protestar», dijo Oliver.

El comediante, para explicar la situación, se remontó al antecesor de Maduro, Hugo Chávez, quien instauró el chavismo en el país latinoamericano. Allí expuso cómo su política social, basada en el petróleo, disminuyó la pobreza en Venezuela, pero también cómo es uno de los países más corruptos de América Latina, según Transparencia Internacional.

Fue en ese momento en el que se refirió a Colombia. «Y eso que en América Latina está Colombia, un país donde la única ley de financiación para las campañas políticas es que por favor reporten cualquier soborno que sea superior a 10 kilos de coca«.

Ante este comentario, el embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, envió una carta al programa Last Week Tonight, señalando que el país «celebra la libertad de expresión» y el humor del programa, pero insistió que el tema de drogas «no es de risa» en Colombia, según publicó Caracol Radio.