Noticias   /   Mundo

Victoria de Maduro consolidará ‘tendencia mafiosa’ en Venezuela, dice estudio

MAY, 16, 2018 | 17:37

Miles de personas se concentran en el acto de cierre de campaña del candidato a la Presidencia de Venezuela Javier Bertucci hoy, miércoles 16 de mayo de 2018, en Valencia (Venezuela). Antes de ser candidato a la Presidencia de Venezuela, Javier Bertucci solo era conocido en el ámbito evangélico, donde se movía como pastor de la iglesia cristiana Maranatha y hoy, tercero en las encuestas, asegura ser el mayor rival del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y contar con el apoyo de Dios. EFE/Miguel Gutiérrez

La continuidad en el poder del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo puede hacer persistir las "tendencias mafiosas" del país, según el centro de investigación del crimen organizado InSight Crime.

El director ejecutivo de la entidad, Jeremy McDermott, afirmó hoy, en la presentación en Bogotá de un informe elaborado por la organización que concluye que Venezuela es "un estado mafioso", que "si Nicolás Maduro queda como presidente, las tendencias mafiosas van a continuar y van a concretarse".

Las controvertidas elecciones presidenciales tendrán lugar este domingo y Colombia anunció que no reconocerá sus resultados.

McDermott agregó que "el Gobierno de Maduro no puede luchar ni contener el crimen organizado dentro de Venezuela, porque ellos mismos están involucrados y están lucrándose con negocios" como el "contrabando de gasolina", la "venta de productos básicos" y el "narcotráfico".

El estudio presentado por InSight Crime, fruto de tres años de investigación, asegura que el crimen organizado tiene presencia en varios niveles del Gobierno y las instituciones venezolanas, además de alertar del aumento "exponencial" de este fenómeno en las esferas "estatales y no estatales".

El director del centro también afirmó que el hecho que Maduro siga en la presidencia del país tendrá "consecuencias profundas en la región" e hizo especial hincapié en el proceso de paz que vive Colombia tanto con la exguerrilla de las FARC como con el aún activo ELN.

"En términos de dinámicas criminales es imposible dividir Colombia y Venezuela", expuso McDermott.

Más Noticias De Mundo

Más de 30 muertos en derrumbe de un puente en Italia

13:18 | | Un tramo de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros se vino abajo y sepultó bajo escombros a varios vehículos.

Presunto atentado terrorista en Londres deja varios heridos

10:04 | | Un hombre atropelló con su automóvil a ciclistas y peatones delante del Parlamento en Londres y luego embistió la barrera de seguridad del edificio.

Cristina Kirchner denuncia un complot

| La expresidenta argentina acusa a Macri de persecución política. Está señalada de liderar red de sobornos.

Iglesia contra Maduro

| Los obispos afirman que quienes manejan el poder en Venezuela violan las leyes y los Derechos Humanos.

ELN mantiene a 20 personas secuestradas

| La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) mantiene actualmente a 20 personas secuestradas, aseguró ayer el director del grupo especial antisecuestro (Gaula) de la Policía colombiana, general Fernando Murillo.

GALERIA DE VIDEOS