Noticias   /   Mundo

Victoria de Maduro consolidará ‘tendencia mafiosa’ en Venezuela, dice estudio

MAY, 16, 2018 | 17:37

Miles de personas se concentran en el acto de cierre de campaña del candidato a la Presidencia de Venezuela Javier Bertucci hoy, miércoles 16 de mayo de 2018, en Valencia (Venezuela). Antes de ser candidato a la Presidencia de Venezuela, Javier Bertucci solo era conocido en el ámbito evangélico, donde se movía como pastor de la iglesia cristiana Maranatha y hoy, tercero en las encuestas, asegura ser el mayor rival del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y contar con el apoyo de Dios. EFE/Miguel Gutiérrez

La continuidad en el poder del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo puede hacer persistir las "tendencias mafiosas" del país, según el centro de investigación del crimen organizado InSight Crime.

El director ejecutivo de la entidad, Jeremy McDermott, afirmó hoy, en la presentación en Bogotá de un informe elaborado por la organización que concluye que Venezuela es "un estado mafioso", que "si Nicolás Maduro queda como presidente, las tendencias mafiosas van a continuar y van a concretarse".

Las controvertidas elecciones presidenciales tendrán lugar este domingo y Colombia anunció que no reconocerá sus resultados.

McDermott agregó que "el Gobierno de Maduro no puede luchar ni contener el crimen organizado dentro de Venezuela, porque ellos mismos están involucrados y están lucrándose con negocios" como el "contrabando de gasolina", la "venta de productos básicos" y el "narcotráfico".

El estudio presentado por InSight Crime, fruto de tres años de investigación, asegura que el crimen organizado tiene presencia en varios niveles del Gobierno y las instituciones venezolanas, además de alertar del aumento "exponencial" de este fenómeno en las esferas "estatales y no estatales".

El director del centro también afirmó que el hecho que Maduro siga en la presidencia del país tendrá "consecuencias profundas en la región" e hizo especial hincapié en el proceso de paz que vive Colombia tanto con la exguerrilla de las FARC como con el aún activo ELN.

"En términos de dinámicas criminales es imposible dividir Colombia y Venezuela", expuso McDermott.

Más Noticias De Mundo

Temores por el futuro de la Amazonía

| La elección de Bolsonaro en Brasil no solo transformará el país. También es un referente sobre el ‘pulmón del mundo’.

Migrantes desafían a Trump

| El presidente de EE.UU. corta la ayuda a El Salvador, Honduras y Guatemala.

Arabia Saudí quiso ocultar la muerte de Jamal Khashoggi con un doble

| El Gobierno de Arabia Saudí intentó ocultar la desaparición de Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul con una persona vestida como el periodista abandonando el edificio.

GALERIA DE VIDEOS