Noticias   /   País

Un año de cárcel a perito del caso Odebrecht

MAY, 16, 2018 | 18:33

Foto de archivo de una de las diligencias del juicio al perito policial del caso Odebrecht, José Luís Fuentes, que hoy, miércoles 16 de mayo de 2018, fue condenado a un año de cárcel.

Redacción QUITO

A un año de cárcel fue condenado el perito policial José Luis Fuentes, por sustituir el nombre de Glas por el de Lasso, en un informe clave de las investigaciones judiciales por el entramado de corrupción de Odebrecht en Ecuador.

Así lo establece la sentencia que hoy, miércoles 15 de 2018, dictó el Tribunal de Garantías Penales por el delito de fraude procesal. El tribunal que estuvo presidido por la jueza Silvana Velasco, también impuso contra el perito una multa de cuatro salarios básicos unificados.

Según la conclusión de la Justicia ecuatoriana, el agente, al supuestamente cambiar nombres y lugares en la transcripción de un audio, ocultó información importante dentro de ese caso de concusión  seguido contra el excontralor Carlos Pólit, un caso relacionado al mencionado caso Odebrecht.

José Luis Fuentes habría afectado la correcta administración de Justicia, según el fiscal Christian Fierro, al no transcribir fielmente, como era su obligación pericial, la información del audio.

En su momento, la defensa del perito expresó que él no tuvo las facilidades técnicas para realizar la transcripción, cuestión que además le asignaron sin ser de su experticia, y que él mismo tuvo que comprar los audífonos porque no le proporcionaron. En la transcripción, el perito escuchó Guillermo Lasso en lugar de Jorge Glas. (MMD / JCE)

LEE TAMBIÉN

Odebrecht: perito cambió ‘Jorge Glas’ por ‘Lasso’ 

Más Noticias De País

Venezonalos deberán presentar su pasado judicial apostillado para ingresar al Ecuador

07:21 | | La mañana de este lunes 21 de enero, en cadena nacional, el Vicepresidente Otto Sonnenholzner informó que se solicitará a los migrantes venezolanos que lleguen al Ecuador la presentación del pasado judicial apostillado.

Puñaladas que hieren a un país

07:42 | | Diana fue asesinada en pleno centro de Ibarra. Su caso se suma a la violencia en contra de la mujer.

‘Cacería’ de seres humanos en las calles de Ibarra

| Se vio a la gente exaltada mostrando su rechazo a la presencia de los extranjeros.

Multitudinaria protesta contra la violencia

| Un grito femenino de protesta estremeció ayer la Tribuna De los Shyris, en Quito. Más de un millar de mujeres, vestidas de negro, rechazaron la inseguridad que viven en el país.

Sepelio de cadete se dio en la intimidad familiar

| En la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, ubicada en Pusuquí, noroccidente de Quito, se cumplió el funeral de Érika Sofía Chicó Vallejo.

Audiencia preparatoria de juicio contra Alvarado es esta semana

| Este miércoles se realizará la audiencia preparatoria de juicio dentro del caso de peculado, cuyo principal vinculado es el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado.

Corte Nacional de Justicia tramita 138 extradiciones

| En los casos de corrupción hay trámites que datan desde el 2000, que todavía no concluyen.

El empleo público duplicó al privado en los últimos 4 meses de 2018

| Las nuevas afiliaciones al Iess por puestos en el sector público llegaron a 7.850, mientras las correspondientes al sector privado alcanzaron las 3.317.

El Terminal Marítimo Monteverde necesita 12 acciones para funcionar adecuadamente

| La obra costó 167 millones de dólares más de lo presupuestado. Obras de reparación costarán 14,1 millones.

Olivio Sarzosa: ‘Crearemos alianzas para pasantías con las universidades’

| El candidato propone actualizar el catastro con estudiantes y eliminar una de las revisiones del transporte público.

Hidroeléctrica Minas San Francisco, en acción

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | La obra se demoró casi 3 años más de lo previsto. Genera el 5,6% de la demanda nacional de electricidad.