Permisividad

CARLOS CONCHA JIJÓN

Los rastros que quedaron del desgobierno del correato, determinan inobjetablemente que hubo permisividad descarada y maliciosa, así, las sabatinas fueron derroche arbitrario e innecesario, un torrente de improperios lujuriosos y gastos millonarios como exceso.

Se consintió desvergonzadamente que las áreas estratégicas hayan sido manejadas en provecho ilegal de funcionarios, que engordaron sus patrimonios en una fragua de bandolerismo. Fue una novela descabellada de tolerancia excesiva, como permisividad flagrante, violadora de principios y leyes, que manchó aún más el nombre de la revolución del desafuero y la desvergüenza, produciendo un impacto insolente a la conciencia nacional. Fue una faena completa de inmoralidad, con orejas y rabo, Oleee gritaron los ‘revolucionarios’.

Con exceso de tolerancia incursionaron en la venta petrolera, con contratos nocivos a los intereses nacionales; obraron impúdicos e hicieron brotar las coimas del contubernio de ingeniosos negociadores de precio, transporte y forma de pago. Capitanearon el endeudamiento del país descabelladamente, con ungüento de permisividad, plazos cortos e intereses ‘leoninos’. No escapó la permisividad en la justicia, cuando crearon el “error inexcusable” para sacar jueces.

Hubo jueces que fallaron sin el correcto y debido proceso, dieron luz verde en casos amañados y cuando el Presidente amenazó diciendo que metería las manos en la justicia, terminó por cumplir sus amenazas, oficiando de dictadorzuelo. ¿Acaso no fue comentario popular, que la campaña de Correa se nutrió con 800.000 melones de las FARC? ¿o las pinturas con droga, con sellos de la remesa de Cancillería, para Italia? Permisividad.

Y los sobreprecios en las obras llamadas emblemáticas o la libre circulación de la droga, por territorio nacional, durante el espejismo revolucionario, con exceso de tolerancia planificada, rompiendo todo principio de dignidad, naufragando en un mar de corrupción. Gracias a la permisividad dirigida con inmoralidad, etc..

[email protected]