Simeone: ‘Este triunfo es más que la copa’

MAY, 17, 2018 |

EXPERIENCIA. Desde 2011 Simeone está a cargo del cuadro español.

El entrenador argentino, de 48 años, resaltó la entrega y la pasión de sus pupilos.
 

Redacción FRANCIA

EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó que el título ganado frente al Marsella "no es solo la Liga Europa, es mucho más grande", en referencia al "trabajo, el esfuerzo, la constancia, la insistencia y el volver a ganar" de su equipo.

"Somos un cuerpo técnico que tuvimos la suerte de contar primero con hombres y después con deportistas que nos han dado la vida… ", afirmó el estratega, quien cumplió 48 años en abirl.

En esa idea insistió hasta tres veces en la rueda de prensa en el Parc OL de Lyon, después de conquistar el torneo: "Esta temporada ha sido difícil, pero este triunfo de la Liga Europa es mucho más que la copa. Es el valor a la constancia, al trabajo, al insistir... Venimos de perder dos finales de Champions, una faltando dos minutos y otra por penales. La temporada pasada nos quedamos fuera en las semifinales y esta nos reinventamos nuevamente en esta competición".
 

Las emociones
También destacó el hambre de su equipo: "Creo que por la forma de trabajar que tenemos sabemos que, más allá del afecto incondicional que tenemos con muchos de los jugadores, no miramos otra cosa que el bien del equipo y, al mirar eso, ellos se van exigiendo cada vez más”.

EL DATO
En 2010 y 2012 Atlético de Madrid también ya fue campeón de la Europa League.
Asimismo, comentó que es difícil llevar a todos los futbolistas a comprometerse por una causa tan importante como salir campeón. “Mañana hay que volver a empezar y llevarlos a este estado extraordinario que no es tan fácil. Me agarró un poco de amargura y de tristeza”.

Es su sexto título con el Atlético, ya a la altura de Luis Aragonés. "No estaba al tanto de esa situación. No nos detenemos a mirar lo que estamos haciendo para seguir centrándonos en el presente y en el futuro", declaró.

Con legado
La Liga Europa de ayer, a la vez, es el título anhelado por Fernando Torres con el Atlético. "Seguramente en el plano personal de él, un orgullo, una ilusión y una realidad buscada. Ojalá que el domingo tenga la despedida que se merece y no tengo ninguna duda de que el campo explotará", valoró Simeone.

Y agregó: “en la relación que tengo con él siempre termino viendo algo que es muy sano, que yo nunca le regalé nada y él deja un legado enorme para sus compañeros, que es el trabajo, la insistencia, no bajar los brazos. Es el único que ha ganado una Copa del Mundo y una Champions dentro del grupo y nunca cedió a una ausencia mía, en la titularidad, a no ponerlo, y eso es un legado enorme para muchos futbolistas que tienen que aprender".

Más Noticias De Deportes

Neymar evoluciona 'mejor de lo que esperábamos', aseguran médicos de Brasil

17:42 | | Con Neymar recuperándose incluso mejor de lo previsto, la selección brasileña realizó este miércoles un leve trabajo físico en su tercer día de concentración en la sierra de Rio de Janeiro.

La NFL sancionará a los equipos que se arrodillen durante el himno nacional de EE.UU.

16:42 | | La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario mientras suena el himno nacional de los Estados Unidos.

Argentina sumó a Messi pero perdió al arquero Romero para el Mundial

10:04 | | Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, se acopló a los entrenamientos en Buenos Aires, pero la mala noticia fue una lesión que dejó al arquero Sergio Romero afuera del Mundial de Rusia-2018.

Messi llega a Buenos Aires

| Jugará un amistoso contra Haití en el estadio la Bombonera.

Mariano Soso, nuevo entrenador de Emelec

| El nuevo DT de Emelec viene de dirigir y ser campeón en el fútbol peruano.

LeBron pone el 2-2 ante Boston y hace historia en los playoffs de la NBA

| Los Cavaliers igualaron la serie gracias a sus 44 canastas. Ya es el máximo encestador en los ‘playoffs’.

Sharapova, primera vez en Roland Garros

| La rusa Maria Sharapova, dos veces campeona del Roland Garros (2012 y 2014), entrenó por primera vez en la pista Philippe-Chatrier de cara al comienzo del cuadro principal del torneo, el domingo 27.

Uruguay inicia entrenamiento hacia el Mundial de Rusia

| La Selección uruguaya inició ayer sus entrenamientos hacia el Mundial de Rusia-2018 con un reducido grupo de 14 futbolistas.

Gianni Infantino entiende la ‘decepción’ de Guerrero

| El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió ayer con el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero.

Atletismo de Pichincha se lleva el primer lugar en el Nacional Sub 20 de Quito

| La delegación de atletas ‘Oro y grana’ alcanzó el primer lugar del Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo, que se disputó en la pista Los Chasquis de Quito. Pichincha totalizó  487 puntos.

Andino y ‘Oro y grana’, campeones de baloncesto

| El colegio Andino, en damas, y el equipo ‘Oro y grana’, en varones, se llevaron los títulos del torneo organizado por la Concentración Deportiva de Pichincha, en la categoría infantil.

GALERIA DE VIDEOS