Simeone: ‘Este triunfo es más que la copa’

MAY, 17, 2018 |

EXPERIENCIA. Desde 2011 Simeone está a cargo del cuadro español.

El entrenador argentino, de 48 años, resaltó la entrega y la pasión de sus pupilos.
 

Redacción FRANCIA

EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó que el título ganado frente al Marsella "no es solo la Liga Europa, es mucho más grande", en referencia al "trabajo, el esfuerzo, la constancia, la insistencia y el volver a ganar" de su equipo.

"Somos un cuerpo técnico que tuvimos la suerte de contar primero con hombres y después con deportistas que nos han dado la vida… ", afirmó el estratega, quien cumplió 48 años en abirl.

En esa idea insistió hasta tres veces en la rueda de prensa en el Parc OL de Lyon, después de conquistar el torneo: "Esta temporada ha sido difícil, pero este triunfo de la Liga Europa es mucho más que la copa. Es el valor a la constancia, al trabajo, al insistir... Venimos de perder dos finales de Champions, una faltando dos minutos y otra por penales. La temporada pasada nos quedamos fuera en las semifinales y esta nos reinventamos nuevamente en esta competición".
 

Las emociones
También destacó el hambre de su equipo: "Creo que por la forma de trabajar que tenemos sabemos que, más allá del afecto incondicional que tenemos con muchos de los jugadores, no miramos otra cosa que el bien del equipo y, al mirar eso, ellos se van exigiendo cada vez más”.

EL DATO
En 2010 y 2012 Atlético de Madrid también ya fue campeón de la Europa League.
Asimismo, comentó que es difícil llevar a todos los futbolistas a comprometerse por una causa tan importante como salir campeón. “Mañana hay que volver a empezar y llevarlos a este estado extraordinario que no es tan fácil. Me agarró un poco de amargura y de tristeza”.

Es su sexto título con el Atlético, ya a la altura de Luis Aragonés. "No estaba al tanto de esa situación. No nos detenemos a mirar lo que estamos haciendo para seguir centrándonos en el presente y en el futuro", declaró.

Con legado
La Liga Europa de ayer, a la vez, es el título anhelado por Fernando Torres con el Atlético. "Seguramente en el plano personal de él, un orgullo, una ilusión y una realidad buscada. Ojalá que el domingo tenga la despedida que se merece y no tengo ninguna duda de que el campo explotará", valoró Simeone.

Y agregó: “en la relación que tengo con él siempre termino viendo algo que es muy sano, que yo nunca le regalé nada y él deja un legado enorme para sus compañeros, que es el trabajo, la insistencia, no bajar los brazos. Es el único que ha ganado una Copa del Mundo y una Champions dentro del grupo y nunca cedió a una ausencia mía, en la titularidad, a no ponerlo, y eso es un legado enorme para muchos futbolistas que tienen que aprender".

Más Noticias De Deportes

Atlético de Madrid logra su tercera Supercopa de Europa

16:58 | | El Atlético de Madrid con su victoria 4-2 sobre el Real Madrid conquistó la tercera Supercopa de Europa.

Campaña de los jugadores ecuatorianos en Europa

| EL ‘Toño’ no jugó en el inicio de la Premier. Sufrió una rotura en la pantorrilla.

Real Madrid y Atlético de Madrid juegan la final de la Supercopa de Europa

07:25 | | Real Madrid y Atlético de Madrid acaparan una vez más, desde las 14:00, la atención en el fútbol mundial, enfrentados esta vez por la Supercopa de Europa.

Enderica: ‘Saqué cosas positivas’

| En noviembre participará en el Campeonato Sudamericano y la Copa Mundo.

Alonso anuncia su retiro

| El español, de 37 años, no precisó su futuro; sin embargo, afirmó que tiene otros retos más grandes.

A la espera del debut de Martínez

| El colombiano Cristian Martínez, delantero de Liga de Quito, aún se acopla a la altura, por lo que no fue considerado para el partido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Criterios divididos sobre jugar LigaPro con 16 clubes

| Dos entrenadores se mostraron en desacuerdo y dos jugadores respaldan la iniciativa.

Final de Libertadores 2019 se jugará en Santiago

| La final de la Copa Libertadores del 2019 se jugará en Santiago a partido único por primera vez en la historia del certamen continental que se inauguró en 1960.

Iberoamericano, el nuevo reto de Glenda Morejón

| Entrenador y deportista pensaban que con la participación en los Mundiales de Taicang y Tampere había finalizado el año deportivo de la múltiple medallista mundial Glenda Morejón Quiñónez.

Carmelo Anthony ficha con los Houston Rockets en la NBA

| El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony firmó un contrato por un año y 2,4 millones de dólares con los Houston Rockets de la NBA, según ESPN.

Caicedo sigue como líder en Colombia

| El ciclista Frank Osorio (Bicicletas Strongman-Coldeportes) ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia al culminar con éxito una larga fuga.

Pliskova y Barty superan la primera ronda

| La checa Karolina Pliskova, la belga Elise Mertens y la australiana Ashleigh Barty, subrayaron su condición de cabezas de serie para solventar sus respectivos compromisos y progresar en el torneo de Cincinnati.

GALERIA DE VIDEOS