Simeone: ‘Este triunfo es más que la copa’

EXPERIENCIA. Desde 2011 Simeone está a cargo del cuadro español.
EXPERIENCIA. Desde 2011 Simeone está a cargo del cuadro español.

El entrenador argentino, de 48 años, resaltó la entrega y la pasión de sus pupilos.

Redacción FRANCIA

EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó que el título ganado frente al Marsella «no es solo la Liga Europa, es mucho más grande», en referencia al «trabajo, el esfuerzo, la constancia, la insistencia y el volver a ganar» de su equipo.

«Somos un cuerpo técnico que tuvimos la suerte de contar primero con hombres y después con deportistas que nos han dado la vida… «, afirmó el estratega, quien cumplió 48 años en abirl.

En esa idea insistió hasta tres veces en la rueda de prensa en el Parc OL de Lyon, después de conquistar el torneo: «Esta temporada ha sido difícil, pero este triunfo de la Liga Europa es mucho más que la copa. Es el valor a la constancia, al trabajo, al insistir… Venimos de perder dos finales de Champions, una faltando dos minutos y otra por penales. La temporada pasada nos quedamos fuera en las semifinales y esta nos reinventamos nuevamente en esta competición».

Las emociones
También destacó el hambre de su equipo: «Creo que por la forma de trabajar que tenemos sabemos que, más allá del afecto incondicional que tenemos con muchos de los jugadores, no miramos otra cosa que el bien del equipo y, al mirar eso, ellos se van exigiendo cada vez más”.

EL DATO
En 2010 y 2012 Atlético de Madrid también ya fue campeón de la Europa League.Asimismo, comentó que es difícil llevar a todos los futbolistas a comprometerse por una causa tan importante como salir campeón. “Mañana hay que volver a empezar y llevarlos a este estado extraordinario que no es tan fácil. Me agarró un poco de amargura y de tristeza”.

Es su sexto título con el Atlético, ya a la altura de Luis Aragonés. «No estaba al tanto de esa situación. No nos detenemos a mirar lo que estamos haciendo para seguir centrándonos en el presente y en el futuro», declaró.

Con legado
La Liga Europa de ayer, a la vez, es el título anhelado por Fernando Torres con el Atlético. «Seguramente en el plano personal de él, un orgullo, una ilusión y una realidad buscada. Ojalá que el domingo tenga la despedida que se merece y no tengo ninguna duda de que el campo explotará», valoró Simeone.

Y agregó: “en la relación que tengo con él siempre termino viendo algo que es muy sano, que yo nunca le regalé nada y él deja un legado enorme para sus compañeros, que es el trabajo, la insistencia, no bajar los brazos. Es el único que ha ganado una Copa del Mundo y una Champions dentro del grupo y nunca cedió a una ausencia mía, en la titularidad, a no ponerlo, y eso es un legado enorme para muchos futbolistas que tienen que aprender».