Jhon Cifuentes busca una segunda oportunidad en la ‘Tricolor’ en base a goles

MAY, 17, 2018 |

Figura. Jhon Cifuente, jugador de Universidad Católica. (Foto de Archivo)

Tiene 14 tantos en la Serie A de Ecuador. Busca una segunda oportunidad en la ‘Tricolor’.
 

Redacción GUAYAQUIL

John Cifuente es el goleador del Campeonato Nacional. Acumula 14 anotaciones en 13 fechas jugadas con su club, Universidad Católica.

El fin de semana pasado se lució con un doblete en el triunfo ante Guayaquil City. Pese a ello, su figura no es mediática como las de Hernán Barcos (LDU) o Juan Ignacio Dinenno (BSC)

El esmeraldeño, de 25 años, viste la camiseta de la ‘Chatolei’ desde mediados de 2016. En esa primera campaña hizo ocho goles en 14 partidos y 15 más en la temporada 2017. 

Su talento lo llevó a ser convocado a la Selección para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Un acto de indisciplina, mientras estuvo concentrado con la ‘Tricolor’, hizo que  sea separado por parte de la dirigencia de la Ecuatoriana de Fútbol, al igual que otros elementos como Joao Plata, de la MLS; Enner Valencia, del Tigres de México; y Robert Arboleda, del Sao Paulo.

En ese entonces se justificó y dijo que todo pasó por su falta de buen criterio; además, de su juventud. Se disculpó con sus familiares, su club y con el país. “Será el error más grande de mi carrera, pero creo que uno aprende y estoy dispuesto a aceptar las consecuencias de mis acciones”, manifestó el delantero.

A inicios de este año exteriorizó nuevamente su deseo de ser perdonado y tener un ‘chance’ en la Selección, porque considera que tiene una revancha con él mismo. “Yo no me conformo, todos los días me esfuerzo más. Cualquier jugador anhela estar en la Selección y si se puede, bienvenido sea. En caso de no darse seguiré apoyando como un ecuatoriano más”, señaló.
 

Oportunidad
Ángel ‘Cuchillo’ Fernández, exjugador de la ‘Tri’, considera que el nuevo técnico del ‘Equipo de Todos’ debe analizar la situación del goleador. “Creo que ya aprendió la lección.  Para él sería una gran responsabilidad rendir en la Selección, ya que todos los ojos estarán puestos en él. No podemos pasar por alto el gran momento que atraviesa”, expuso.

El DT argentino Juan Urquiza, por su parte, opinó que: “Todo en la vida es de aprendizajes y a veces se cometen errores, que como profesionales hay que corregirlos y hacer conciencia como persona. Ojalá que no sea repetitivo o se tome como un hábito, porque ahí sí ya no habrían más oportunidades”. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Atlético de Madrid logra su tercera Supercopa de Europa

16:58 | | El Atlético de Madrid con su victoria 4-2 sobre el Real Madrid conquistó la tercera Supercopa de Europa.

Campaña de los jugadores ecuatorianos en Europa

| EL ‘Toño’ no jugó en el inicio de la Premier. Sufrió una rotura en la pantorrilla.

Real Madrid y Atlético de Madrid juegan la final de la Supercopa de Europa

07:25 | | Real Madrid y Atlético de Madrid acaparan una vez más, desde las 14:00, la atención en el fútbol mundial, enfrentados esta vez por la Supercopa de Europa.

Enderica: ‘Saqué cosas positivas’

| En noviembre participará en el Campeonato Sudamericano y la Copa Mundo.

Alonso anuncia su retiro

| El español, de 37 años, no precisó su futuro; sin embargo, afirmó que tiene otros retos más grandes.

A la espera del debut de Martínez

| El colombiano Cristian Martínez, delantero de Liga de Quito, aún se acopla a la altura, por lo que no fue considerado para el partido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Criterios divididos sobre jugar LigaPro con 16 clubes

| Dos entrenadores se mostraron en desacuerdo y dos jugadores respaldan la iniciativa.

Final de Libertadores 2019 se jugará en Santiago

| La final de la Copa Libertadores del 2019 se jugará en Santiago a partido único por primera vez en la historia del certamen continental que se inauguró en 1960.

Iberoamericano, el nuevo reto de Glenda Morejón

| Entrenador y deportista pensaban que con la participación en los Mundiales de Taicang y Tampere había finalizado el año deportivo de la múltiple medallista mundial Glenda Morejón Quiñónez.

Carmelo Anthony ficha con los Houston Rockets en la NBA

| El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony firmó un contrato por un año y 2,4 millones de dólares con los Houston Rockets de la NBA, según ESPN.

Caicedo sigue como líder en Colombia

| El ciclista Frank Osorio (Bicicletas Strongman-Coldeportes) ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia al culminar con éxito una larga fuga.

Pliskova y Barty superan la primera ronda

| La checa Karolina Pliskova, la belga Elise Mertens y la australiana Ashleigh Barty, subrayaron su condición de cabezas de serie para solventar sus respectivos compromisos y progresar en el torneo de Cincinnati.

GALERIA DE VIDEOS