Jhon Cifuentes busca una segunda oportunidad en la ‘Tricolor’ en base a goles

MAY, 17, 2018 |

Figura. Jhon Cifuente, jugador de Universidad Católica. (Foto de Archivo)

Tiene 14 tantos en la Serie A de Ecuador. Busca una segunda oportunidad en la ‘Tricolor’.
 

Redacción GUAYAQUIL

John Cifuente es el goleador del Campeonato Nacional. Acumula 14 anotaciones en 13 fechas jugadas con su club, Universidad Católica.

El fin de semana pasado se lució con un doblete en el triunfo ante Guayaquil City. Pese a ello, su figura no es mediática como las de Hernán Barcos (LDU) o Juan Ignacio Dinenno (BSC)

El esmeraldeño, de 25 años, viste la camiseta de la ‘Chatolei’ desde mediados de 2016. En esa primera campaña hizo ocho goles en 14 partidos y 15 más en la temporada 2017. 

Su talento lo llevó a ser convocado a la Selección para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Un acto de indisciplina, mientras estuvo concentrado con la ‘Tricolor’, hizo que  sea separado por parte de la dirigencia de la Ecuatoriana de Fútbol, al igual que otros elementos como Joao Plata, de la MLS; Enner Valencia, del Tigres de México; y Robert Arboleda, del Sao Paulo.

En ese entonces se justificó y dijo que todo pasó por su falta de buen criterio; además, de su juventud. Se disculpó con sus familiares, su club y con el país. “Será el error más grande de mi carrera, pero creo que uno aprende y estoy dispuesto a aceptar las consecuencias de mis acciones”, manifestó el delantero.

A inicios de este año exteriorizó nuevamente su deseo de ser perdonado y tener un ‘chance’ en la Selección, porque considera que tiene una revancha con él mismo. “Yo no me conformo, todos los días me esfuerzo más. Cualquier jugador anhela estar en la Selección y si se puede, bienvenido sea. En caso de no darse seguiré apoyando como un ecuatoriano más”, señaló.
 

Oportunidad
Ángel ‘Cuchillo’ Fernández, exjugador de la ‘Tri’, considera que el nuevo técnico del ‘Equipo de Todos’ debe analizar la situación del goleador. “Creo que ya aprendió la lección.  Para él sería una gran responsabilidad rendir en la Selección, ya que todos los ojos estarán puestos en él. No podemos pasar por alto el gran momento que atraviesa”, expuso.

El DT argentino Juan Urquiza, por su parte, opinó que: “Todo en la vida es de aprendizajes y a veces se cometen errores, que como profesionales hay que corregirlos y hacer conciencia como persona. Ojalá que no sea repetitivo o se tome como un hábito, porque ahí sí ya no habrían más oportunidades”. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Messi llega a Buenos Aires

| Jugará un amistoso contra Haití en el estadio la Bombonera.

Mariano Soso, nuevo entrenador de Emelec

| El nuevo DT de Emelec viene de dirigir y ser campeón en el fútbol peruano.

LeBron pone el 2-2 ante Boston y hace historia en los playoffs de la NBA

| Los Cavaliers igualaron la serie gracias a sus 44 canastas. Ya es el máximo encestador en los ‘playoffs’.

Sharapova, primera vez en Roland Garros

| La rusa Maria Sharapova, dos veces campeona del Roland Garros (2012 y 2014), entrenó por primera vez en la pista Philippe-Chatrier de cara al comienzo del cuadro principal del torneo, el domingo 27.

Uruguay inicia entrenamiento hacia el Mundial de Rusia

| La Selección uruguaya inició ayer sus entrenamientos hacia el Mundial de Rusia-2018 con un reducido grupo de 14 futbolistas.

Gianni Infantino entiende la ‘decepción’ de Guerrero

| El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió ayer con el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero.

Atletismo de Pichincha se lleva el primer lugar en el Nacional Sub 20 de Quito

| La delegación de atletas ‘Oro y grana’ alcanzó el primer lugar del Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo, que se disputó en la pista Los Chasquis de Quito. Pichincha totalizó  487 puntos.

Andino y ‘Oro y grana’, campeones de baloncesto

| El colegio Andino, en damas, y el equipo ‘Oro y grana’, en varones, se llevaron los títulos del torneo organizado por la Concentración Deportiva de Pichincha, en la categoría infantil.

GALERIA DE VIDEOS