Jhon Cifuentes busca una segunda oportunidad en la ‘Tricolor’ en base a goles

MAY, 17, 2018 |

Figura. Jhon Cifuente, jugador de Universidad Católica. (Foto de Archivo)

Tiene 14 tantos en la Serie A de Ecuador. Busca una segunda oportunidad en la ‘Tricolor’.
 

Redacción GUAYAQUIL

John Cifuente es el goleador del Campeonato Nacional. Acumula 14 anotaciones en 13 fechas jugadas con su club, Universidad Católica.

El fin de semana pasado se lució con un doblete en el triunfo ante Guayaquil City. Pese a ello, su figura no es mediática como las de Hernán Barcos (LDU) o Juan Ignacio Dinenno (BSC)

El esmeraldeño, de 25 años, viste la camiseta de la ‘Chatolei’ desde mediados de 2016. En esa primera campaña hizo ocho goles en 14 partidos y 15 más en la temporada 2017. 

Su talento lo llevó a ser convocado a la Selección para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Un acto de indisciplina, mientras estuvo concentrado con la ‘Tricolor’, hizo que  sea separado por parte de la dirigencia de la Ecuatoriana de Fútbol, al igual que otros elementos como Joao Plata, de la MLS; Enner Valencia, del Tigres de México; y Robert Arboleda, del Sao Paulo.

En ese entonces se justificó y dijo que todo pasó por su falta de buen criterio; además, de su juventud. Se disculpó con sus familiares, su club y con el país. “Será el error más grande de mi carrera, pero creo que uno aprende y estoy dispuesto a aceptar las consecuencias de mis acciones”, manifestó el delantero.

A inicios de este año exteriorizó nuevamente su deseo de ser perdonado y tener un ‘chance’ en la Selección, porque considera que tiene una revancha con él mismo. “Yo no me conformo, todos los días me esfuerzo más. Cualquier jugador anhela estar en la Selección y si se puede, bienvenido sea. En caso de no darse seguiré apoyando como un ecuatoriano más”, señaló.
 

Oportunidad
Ángel ‘Cuchillo’ Fernández, exjugador de la ‘Tri’, considera que el nuevo técnico del ‘Equipo de Todos’ debe analizar la situación del goleador. “Creo que ya aprendió la lección.  Para él sería una gran responsabilidad rendir en la Selección, ya que todos los ojos estarán puestos en él. No podemos pasar por alto el gran momento que atraviesa”, expuso.

El DT argentino Juan Urquiza, por su parte, opinó que: “Todo en la vida es de aprendizajes y a veces se cometen errores, que como profesionales hay que corregirlos y hacer conciencia como persona. Ojalá que no sea repetitivo o se tome como un hábito, porque ahí sí ya no habrían más oportunidades”. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Caicedo y Sornoza serían titulares

| Caicedo y Junior Sornoza reemplazarían a Erazo y Valencia, quienes fueron expulsados ante Qatar.

Óscar Patín gana primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud

| El andarín bolivarense de la comunidad La Cocha ganó la primera medalla dorada para el país en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Fútbol de Salón: un espectáculo de goles se vive en el Cumandá

| Esta noche se jugará la cuarta fecha del Torneo de Novatos. El jueves ‘saltarán’ los experimentados.

Warriors, por su tercer anillo seguido

| Stephen Curry dijo que tienen elementos para volver a levantar el título.

Michael Arroyo sí se realizó prueba de dopaje

| Michael Arroyo se sometió a la prueba de dopaje después del partido que Barcelona SC ganó (1-0) a Emelec, en el último Clásico del Astillero del año, que se jugó en el estadio Monumental.

¿Qué pasa con el ‘Toño’ y el ‘United?

| No hay un pronunciamiento oficial por parte del jugador Antonio Valencia o de su equipo, el Manchester United, sobre la ausencia del ‘tricolor’ en el último partido con los ‘Diablos rojos’ y por su estancia en Ecuador.

Superclásico con Neymar y sin Messi

| Las selecciones de Argentina, sin Lionel Messi, y de Brasil, con Neymar, llevan a Arabia Saudita el superclásico sudamericano, uno de los enfrentamientos de mayor interés a escala mundial. 

Perú se medirá a EE.UU. en busca de identidad

| Un inspirado Perú se medirá hoy (18:30) de visitante en partido amistoso a Estados Unidos, una selección que está en busca de una nueva identidad.

Pavard, de conquistar Rusia a colista de la Bundesliga

| Tras su excelente prestación en Rusia, la prensa europea situó a Benjamin Pavard en Bayern Múnich, en la Juventus, en el Barcelona o en el Real Madrid.

GALERIA DE VIDEOS