No es de los empresarios

MAY, 17, 2018 | 00:15 - Por La Hora Diario

No se evidenciaron mayores cambios en el gabinete, de acuerdo con los anunciados ayer. En su casi totalidad se trató de un movimiento de piezas en el tablero, aunque bajo el signo de la juventud.  Sin embargo, solo el que se realizó en el Ministerio de Finanzas hizo que bajara el ‘riesgo país’ y se escuchara un respiro de alivio en el sector empresarial y financiero. 

Los movimientos se produjeron en la Secretaría General de la Presidencia, en la particular del Presidente, notable en la de Gestión de la Política y  en la de Planificación y Desarrollo. Además, tenemos un ministro encargado de Transporte y Obras Públicas y un flamante Ministro de Finanzas. Días antes se dieran los nombramientos de nuevos ministros del Interior y de Defensa. 

Como balance se nota un giro hacia el centro y la derecha en la conformación del nuevo gabinete. Cabe presumir que podría haber nuevas noticias al respecto en los próximos días. Las muy prontas declaraciones del Ministro de Finanzas, hasta poco vocero del empresariado, fueron tajantes: que su palabra “ya no es la de los empresarios” y que  “velará por el interés nacional”. 

Del flamante Ministro se espera un Plan Económico viable, consistente y de largo alcance. Dijo en su cuenta de  Twitter trabajaráq sobre los siguientes ejes:1) Restablecer el orden en las cuentas fiscales; 2) tratamiento técnico y estandarizado de la deuda pública; y 3) honrar obligaciones en plazos y montos establecidos. Lo cierto es que será el funcionario al que más atención le preste la opinión pública del país y los organismos multilaterales de crédito. 


Hay una puerta, puede haber una puerta de escape, y por esa puerta hay que desembocar”. Juan Rulfo Escritor mexicano (1917-1986)

Las cosas no desaparecen, simplemente cambian, y cambian, y cambian de nuevo”. Jim Henson Titiritero estadounidense (1936-1990)
 

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Periodismo continental

00:15 | | En Argentina se realizó una cita continental con 1.300 editores y medios de comunicación y a la que, lamentablemente, pese a haber confirmado su presencia, el presidente Lenín Moreno no pudo asistir.

¿Quién detrás de Moreno?

00:10 | | La situación política del país se ha vuelto muy inestable y complicada. La huida de Fernando Alvarado ha sido el inevitable detonante de un deterioro que se venía agravando desde hace mucho tiempo.

Fascistas al poder

00:05 | | En Italia gobierna la ultraderecha fascista. En Suecia ganó la extrema derecha y en Brasil ganó la primera vuelta el fascista Jair Bolsonaro.

GALERIA DE VIDEOS