Secciones   /   Policial

Presuntos accesoristas detenidos en el norte de Quito

MAY, 17, 2018 |

Evidencias. Herramientas y autopartes fueron decomisados por los uniformados.

La Policía encontró evidencias durante un operativo en el norte de Quito. Los robos se hacían bajo pedido.

En delito flagrante fue capturada y desarticulada una presunta banda delictiva dedicada al robo de accesorios de vehículos. El operativo se efectuó en el sector Dammer, al norte de Quito.

Agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) seguían la pista de los sospechosos desde la parroquia de Cumbayá, situada al nororiente del Distrito.

Según un informe de esa unidad de la Policía Nacional, ahí habrían perpetrado el robo de los accesorios de un automotor. Su objetivo era identificar otros carros estacionados en vías con poca concurrencia de personas para violentar las seguridades y apoderarse de cerebros, mascarillas, de radios, tapacubos, paneles e incluso partes mecánicas.

La Policía ya los tenía en la mira. Antes de que volvieran a perpetrar un robo, los gendarmes se adelantaron y capturaron a los sujetos, quienes se movilizaban en una camioneta doble cabina. Ellos fueron obligados a arrojarse al piso.

El general Patricio Carrillo, comandante de la Zona 9, dijo que los individuos operaban cumpliendo roles y funciones previamente asignadas. Señaló que la preferencia de los antisociales eran los automotores de lujo y que los robos se ejecutaban bajo pedido. “Presumimos que ellos pertenecen a una organización que se dedica al robo de vehículos y bienes”, señaló.

Precisó además que entre las evidencias que estaban en poder de los implicados se hallaron accesorios de vehículos violentados y herramientas para vulnerar seguridades. Agregó que la banda operaba en toda la ciudad.

Según el uniformado, hasta la fecha se registra un incremento de 38 vehículos robados en relación al mismo período de tiempo del año pasado. Carrillo atribuye el ascenso a que el parque automotor también subió.

Además, comentó que le preocupa la demanda que tienen estos accesorios de segunda mano e instó a la ciudadanía a no adquirir objetos de dudosa procedencia. (FLC)
 

Prontuario delictivo 
°  Los sospechosos fueron identificados como Ángel Ch. (45), Carlos P. (38), César R. (31) y Hugo M. (36). Todos presentan antecedentes penales, pero el último registra 14 detenciones anteriores por delitos relacionados al robo y la receptación. 

El general Patricio Carrillo explicó que los implicados salen de la cárcel, debido a que logran conciliaciones y evitan que los afectados los denuncien. Por eso recomienda no tener ningún tipo de acuerdos con los procesados para que no recuperen su libertad, pues según dijo, estos sujetos vuelven a organizarse para delinquir. 

Más Noticias De Policial

Tres fallecidos en la vía La Ercilia-Zapotal

| Tres miembros de una misma familia murieron esta tarde en un choque en la curva de acceso a la parroquia Zapotal, sobre la vía a La Ercilia.

Dos muertos y cinco heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 71 de la vía Alóag – Santo Domingo.

| Uno de los heridos es el chofer de la buseta, informaron los uniformados que estuvieron en el lugar del incidente.

Policía cuenta con un centro de acopio para abejas rescatadas

| Los enjambres que aparecen en viviendas o sitios públicos son tratados por agentes de la Policía Ambiental.

Colombiano fue extraditado a Ecuador por asesinato de un policía

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Dos años después del crimen el Gobierno colombiano dio luz verde al proceso.

Interpol buscaba a sicario que fue extraditado de Colombia

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | El implicado está relacionado con la muerte violenta de un hombre en Quinindé.

Pastillas adulteradas que se vendían en Ecuador se fabricaban en Cali

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Tras el operativo denominado ‘Blister’, que se realizó en Ecuador y en el que se detuvo a siete personas por la comercialización de medicinas adulteradas.

Banda de ‘sacapintas’ tenía antecedentes penales

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | Los sospechosos tenían cuatro armas de fuego con las que presuntamente perpetraban los ataques.

6 años de arresto domiciliario por intentar matar a su esposa

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | La sentencia contra Héctor Celiano se conoció en el Tribunal de Garantías Penales de Ambato.

GALERIA DE VIDEOS