Presuntos accesoristas detenidos en el norte de Quito

Evidencias. Herramientas y autopartes fueron decomisados por los uniformados.
Evidencias. Herramientas y autopartes fueron decomisados por los uniformados.

La Policía encontró evidencias durante un operativo en el norte de Quito. Los robos se hacían bajo pedido.

En delito flagrante fue capturada y desarticulada una presunta banda delictiva dedicada al robo de accesorios de vehículos. El operativo se efectuó en el sector Dammer, al norte de Quito.

Agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) seguían la pista de los sospechosos desde la parroquia de Cumbayá, situada al nororiente del Distrito.

Según un informe de esa unidad de la Policía Nacional, ahí habrían perpetrado el robo de los accesorios de un automotor. Su objetivo era identificar otros carros estacionados en vías con poca concurrencia de personas para violentar las seguridades y apoderarse de cerebros, mascarillas, de radios, tapacubos, paneles e incluso partes mecánicas.

La Policía ya los tenía en la mira. Antes de que volvieran a perpetrar un robo, los gendarmes se adelantaron y capturaron a los sujetos, quienes se movilizaban en una camioneta doble cabina. Ellos fueron obligados a arrojarse al piso.

El general Patricio Carrillo, comandante de la Zona 9, dijo que los individuos operaban cumpliendo roles y funciones previamente asignadas. Señaló que la preferencia de los antisociales eran los automotores de lujo y que los robos se ejecutaban bajo pedido. “Presumimos que ellos pertenecen a una organización que se dedica al robo de vehículos y bienes”, señaló.

Precisó además que entre las evidencias que estaban en poder de los implicados se hallaron accesorios de vehículos violentados y herramientas para vulnerar seguridades. Agregó que la banda operaba en toda la ciudad.

Según el uniformado, hasta la fecha se registra un incremento de 38 vehículos robados en relación al mismo período de tiempo del año pasado. Carrillo atribuye el ascenso a que el parque automotor también subió.

Además, comentó que le preocupa la demanda que tienen estos accesorios de segunda mano e instó a la ciudadanía a no adquirir objetos de dudosa procedencia. (FLC)

Prontuario delictivo
° Los sospechosos fueron identificados como Ángel Ch. (45), Carlos P. (38), César R. (31) y Hugo M. (36). Todos presentan antecedentes penales, pero el último registra 14 detenciones anteriores por delitos relacionados al robo y la receptación.

El general Patricio Carrillo explicó que los implicados salen de la cárcel, debido a que logran conciliaciones y evitan que los afectados los denuncien. Por eso recomienda no tener ningún tipo de acuerdos con los procesados para que no recuperen su libertad, pues según dijo, estos sujetos vuelven a organizarse para delinquir.