Emelec pierde 2-0 ante Flamengo en la Copa Libertadores

MAY, 17, 2018 |

COTEJO. El penúltimo partido se jugó en el estadio Maracaná, ante 40.000 aficionados, aproximadamente.

Éverton Ribeiro marcó los goles del triunfo del Flamengo brasileño, a los 48 minutos. Emelec cerrará la fase de grupos ante Santa Fe.

El fútbol de Emelec no fue el mejor en el Maracaná. Pero, las ganas y la entrega no faltaron en el último partido del DT uruguayo Alfredo Arias con el conjunto guayaquileño. 

El ‘Bombillo’, que realizó una de sus peores campañas en la Copa Libertadores, perdió ayer por cuarta vez –en cinco partidos- y disolvió la mínima esperanza que tenía para mantenerse con vida en el certamen internacional. 

Por su parte, Flamengo –su rival- se deshizo de la ‘maldición’ que le asechó durante 10 años. No accedía a los octavos de final. Además, tuvo una motivación especial: el apoyo de sus hinchas, quienes fueron suspendidos con dos partidos internacionales tras incidentes en la Copa Sudamericana 2017.
 

El juego
Flamengo no fue un rival difícil para Emelec; sin embargo, se quedó con los tres puntos. Éverton Ribeiro, de 29 años, fue el encargado de darle la clasificación (anotó dos goles). En el equipo ecuatoriano se lució el portero Esteban Dreer. Sin su actuación el marcador pudo ser más abultado. 

En la primera parte, Emelec dominó el partido, pero tuvo pocas llegadas a la portería de Diego Alves. En la segunda parte se vio más del equipo al que se está acostumbrado en el Campeonato: con errores y sin idea de juego. 

El ingreso de Jefferson Montero, contratación estrella de este año, no ayudó en nada al equipo, que una vez más tiene que despedirse de manera temprana de la Copa Libertadores
 

El final
En el cierre de la fase de grupos, el ‘Bombillo’ recibirá al Santa Fe colombiano el 23 de este mes, a las 19:45. Mientras, River Plate jugará en el Monumental ante Flamengo. El horario será el mismo que el anterior. 

El vencedor del último encuentro definirá al puntero, que por el momento es River Plate, que suma 11.

Emelec aún tiene la leve esperanza de acceder a la Copa Sudamericana, pues el tercer eliminado de la Libertadores tiene esta posibilidad. Para que eso suceda tendrá que golear al cuadro de Colombia. (JG)


Tabla de posiciones
 


Grupo 4

Equipo             PJ    PTS    GD
1. River Plate    5     11        3
2. Flamengo    5      9         2
3. Santa Fe       5      4         -1
4. Emelec         5      1         -4

Más Noticias De Deportes

La ‘Mini Tri’ goleó en su debut del Sudamericano en Chile

| La selección ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se encuentra en Chile para disputar el Sudamericano de la categoría.

La Triatleta, Elizabeth Bravo tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| La triatleta Elizabeth Bravo está enfocada en destacar en los eventos son clave para las Olimpiadas de Tokio 2020.

‘Nepito’ regresa a sus raíces ‘eléctricas’

| El pase de Arce le pertenece al Brighton del fútbol inglés, que aceptó la oferta de Emelec para repatriar en este 2019.

Recuperan a uno pero pierden a siete

| Siete ‘madridistas’ se pierden el cotejo frente a Sevilla por lesión y Álvaro Odriozola descartado por Santiago Solari que convoca a un juvenil, el portero Diego Altube.   

La Fórmula Uno ofrecerá vídeo en 360 grados

| El campeonato de monoplazas contará esta temporada con un canal dentro de la aplicación para televisiones inteligentes (‘smart TV’).

Por algo están entre los mejores del mundo

| Los favoritos, Rafael Nadal y Roger Federer sellan su pase a octavos de final en el Abierto de Australia.

Los Bulls de Chigado no pueden ante Niggets

| Nuggets de Denver y los Sixers de Filadelfia que consiguieron sendas victorias que los consolidan entre los equipos punteros de la NBA

Amplia victoria del Bayern

| lo largo de la primera parte, el Hoffenheim tuvo un remate a puerta, un cabezazo de André Kramaric al cuerpo de Manuel Neuer en el minuto 4.