Emelec pierde 2-0 ante Flamengo en la Copa Libertadores

MAY, 17, 2018 |

COTEJO. El penúltimo partido se jugó en el estadio Maracaná, ante 40.000 aficionados, aproximadamente.

Éverton Ribeiro marcó los goles del triunfo del Flamengo brasileño, a los 48 minutos. Emelec cerrará la fase de grupos ante Santa Fe.

El fútbol de Emelec no fue el mejor en el Maracaná. Pero, las ganas y la entrega no faltaron en el último partido del DT uruguayo Alfredo Arias con el conjunto guayaquileño. 

El ‘Bombillo’, que realizó una de sus peores campañas en la Copa Libertadores, perdió ayer por cuarta vez –en cinco partidos- y disolvió la mínima esperanza que tenía para mantenerse con vida en el certamen internacional. 

Por su parte, Flamengo –su rival- se deshizo de la ‘maldición’ que le asechó durante 10 años. No accedía a los octavos de final. Además, tuvo una motivación especial: el apoyo de sus hinchas, quienes fueron suspendidos con dos partidos internacionales tras incidentes en la Copa Sudamericana 2017.
 

El juego
Flamengo no fue un rival difícil para Emelec; sin embargo, se quedó con los tres puntos. Éverton Ribeiro, de 29 años, fue el encargado de darle la clasificación (anotó dos goles). En el equipo ecuatoriano se lució el portero Esteban Dreer. Sin su actuación el marcador pudo ser más abultado. 

En la primera parte, Emelec dominó el partido, pero tuvo pocas llegadas a la portería de Diego Alves. En la segunda parte se vio más del equipo al que se está acostumbrado en el Campeonato: con errores y sin idea de juego. 

El ingreso de Jefferson Montero, contratación estrella de este año, no ayudó en nada al equipo, que una vez más tiene que despedirse de manera temprana de la Copa Libertadores
 

El final
En el cierre de la fase de grupos, el ‘Bombillo’ recibirá al Santa Fe colombiano el 23 de este mes, a las 19:45. Mientras, River Plate jugará en el Monumental ante Flamengo. El horario será el mismo que el anterior. 

El vencedor del último encuentro definirá al puntero, que por el momento es River Plate, que suma 11.

Emelec aún tiene la leve esperanza de acceder a la Copa Sudamericana, pues el tercer eliminado de la Libertadores tiene esta posibilidad. Para que eso suceda tendrá que golear al cuadro de Colombia. (JG)


Tabla de posiciones
 


Grupo 4

Equipo             PJ    PTS    GD
1. River Plate    5     11        3
2. Flamengo    5      9         2
3. Santa Fe       5      4         -1
4. Emelec         5      1         -4

Más Noticias De Deportes

Brasileño Ronaldo sale de clínica de Ibiza tras hospitalización

12:06 | | El Diario de Ibiza habló de una neumonía y de que el brasileño fue admitido en cuidados intensivos en un hospital público antes de ser transferido a la clínica privada.

Simeone y el reto de gestionar el plantel más talentoso de la historia del Atlético

| El DT argentino tiene el grupo más talentoso del Atlético de Madrid. Su meta es la Champions.

La responsabilidad de Messi

07:34 | | Sin Iniesta, el argentino será el capitán del cuadro ‘azulgrana’, comandado por Ernesto Valverde.

Kevin Bueno entrena a paso firme a los Juegos de la Juventud

| El triplista de la delegación ‘Oro y grana’ representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

David Silva se retira de la selección española

| El extremo del Manchester City David Silva anunció ayer su retirada de la selección española, en una carta publicada por la Federación Española de Fútbol y por el propio jugador en su cuenta de Twitter.

Lopetegui: ‘Tenemos la obligación de ganarlo todo’

| El entrenador del Real Madrid, el español Julen Lopetegui, concedió una entrevista a la UEFA, previa a la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Eto’o ficha por un club catarí

| El veterano delantero camerunés Samuel Eto’o, ex del Real Madrid y del FC Barcelona entre otros, fichó por el Qatar Sports Club de Catar.

Halep sigue liderando el ranking WTA

| La rumana Simona Halep ganó el domingo el torneo de Montreal, de categoría Premier y continua al frente del ranking mundial del tenis femenino.

Azarenka remonta y elimina a Carla Suárez

| La bielorrusa Victoria Azarenka frenó el dominio de la española Carla Suárez, a la que eliminó en la primera ronda del torneo de Cincinnati para prolongar sus aspiraciones en una competición que ganó hace cinco años.

GALERIA DE VIDEOS