Emelec pierde 2-0 ante Flamengo en la Copa Libertadores

MAY, 17, 2018 |

COTEJO. El penúltimo partido se jugó en el estadio Maracaná, ante 40.000 aficionados, aproximadamente.

Éverton Ribeiro marcó los goles del triunfo del Flamengo brasileño, a los 48 minutos. Emelec cerrará la fase de grupos ante Santa Fe.

El fútbol de Emelec no fue el mejor en el Maracaná. Pero, las ganas y la entrega no faltaron en el último partido del DT uruguayo Alfredo Arias con el conjunto guayaquileño. 

El ‘Bombillo’, que realizó una de sus peores campañas en la Copa Libertadores, perdió ayer por cuarta vez –en cinco partidos- y disolvió la mínima esperanza que tenía para mantenerse con vida en el certamen internacional. 

Por su parte, Flamengo –su rival- se deshizo de la ‘maldición’ que le asechó durante 10 años. No accedía a los octavos de final. Además, tuvo una motivación especial: el apoyo de sus hinchas, quienes fueron suspendidos con dos partidos internacionales tras incidentes en la Copa Sudamericana 2017.
 

El juego
Flamengo no fue un rival difícil para Emelec; sin embargo, se quedó con los tres puntos. Éverton Ribeiro, de 29 años, fue el encargado de darle la clasificación (anotó dos goles). En el equipo ecuatoriano se lució el portero Esteban Dreer. Sin su actuación el marcador pudo ser más abultado. 

En la primera parte, Emelec dominó el partido, pero tuvo pocas llegadas a la portería de Diego Alves. En la segunda parte se vio más del equipo al que se está acostumbrado en el Campeonato: con errores y sin idea de juego. 

El ingreso de Jefferson Montero, contratación estrella de este año, no ayudó en nada al equipo, que una vez más tiene que despedirse de manera temprana de la Copa Libertadores
 

El final
En el cierre de la fase de grupos, el ‘Bombillo’ recibirá al Santa Fe colombiano el 23 de este mes, a las 19:45. Mientras, River Plate jugará en el Monumental ante Flamengo. El horario será el mismo que el anterior. 

El vencedor del último encuentro definirá al puntero, que por el momento es River Plate, que suma 11.

Emelec aún tiene la leve esperanza de acceder a la Copa Sudamericana, pues el tercer eliminado de la Libertadores tiene esta posibilidad. Para que eso suceda tendrá que golear al cuadro de Colombia. (JG)


Tabla de posiciones
 


Grupo 4

Equipo             PJ    PTS    GD
1. River Plate    5     11        3
2. Flamengo    5      9         2
3. Santa Fe       5      4         -1
4. Emelec         5      1         -4

Más Noticias De Deportes

Delfín cae ante el Bolívar y queda fuera de la Copa Libertadores

| El cuadro manabita quedó eliminado del torneo continental. Bolívar, pese al triunfo, también quedó fuera.

Críticas a la Comisión Disciplinaria de la FEF

| Se traspapeló documento y no se sancionó al estadio de Emelec.

Richard Carapaz se mantiene en el top 10 del Giro de Italia

| Está a 5 minutos y 59 segundos del líder, el inglés Simon Yates. Hoy se corre la etapa reina.

Técnico Universitario listo para medirse al Independiente del Valle

| Técnico Universitario está en una incómoda posición en el tablero (puesto 11) del Campeonato nacional, tras una mala campaña desde su regreso a la Serie A.

Cristiano Ronaldo frente a Salah, el aprendiz de Balón de Oro

| Cristiano Ronaldo tiene cuatro, Mohamed Salah inscribe su nombre para pelear por uno.

Lyon gana su quinta Champions femenina tras remontar al Wolfsburgo

| El Lyon logró su quinto título femenino de Liga de Campeones al derrotar ayer, en Kiev, al Wolfsburgo alemán por 4-1 en la prolongación.

Ricciardo: ‘La ‘pole position’ es el objetivo’

| El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien fue el más rápido durante las dos sesiones de entrenamientos libres de ayer en el Gran Premio de Mónaco.

GALERIA DE VIDEOS