Noticias   /   País

Quito celebra el 'Día Internacional del Reciclaje'

MAY, 17, 2018 | 09:08

La capital ecuatoriana celebra hoy el 'Día Internacional del Reciclaje'. Imagen referencial. Archivo La Hora.

Quito, EFE

La capital ecuatoriana, Quito, celebra hoy el "Día Internacional del Reciclaje", instituido en 1994, en Texas, Estados Unidos, a fin de promover una mayor responsabilidad en los ciudadanos en el manejo adecuado de los desechos que dañan la naturaleza.

El Municipio informó en un comunicado de que en Quito se producen en promedio 2.000 toneladas al día de residuos domésticos e industriales no peligrosos, que van directamente al Relleno Sanitario "El Inga" e indicó que existen 452 puntos de acopio para 16 tipos de residuos.

Con la celebración del "Día Internacional del Reciclaje", el Ayuntamiento busca concienciar a la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito sobre la importancia de tratar los desechos y residuos de manera adecuada y, de esta manera, reducir la huella de contaminación.

El Municipio de Quito destacó la importancia de su programa "Quito a reciclar", en vigor desde 2016, que tiene entre sus ejes de acción: la recuperación de residuos reciclables (netamente reusables), de los domésticos especiales y peligrosos, y la recuperación de residuos orgánicos en los mercados municipales de la ciudad.

Además, para reforzar la tarea educativa y de comunicación hacia la ciudadanía en general, la Secretaría Metropolitana de Ambiente desarrolló una herramienta informática que facilita el acceso de los ciudadanos para participar en el programa "Quito a Reciclar".

Esa herramienta permite conocer la ubicación de los puntos de acopio existentes, más cercanos a los hogares u oficinas, explicó el Municipio. Apuntó que la aplicación digital ofrece las direcciones, contactos y describe, también "cómo se debe entregar los residuos" y comparte con la ciudadanía algunos "tips ambientales".

Además, añadió que mediante el programa "Quito a Reciclar" se favorece a cerca de 200 familias de exmineros, hoy convertidos en gestores ambientales y que actualmente son los encargados de la recolección diaria de residuos reciclables, contando así con un ingreso económico fijo y una práctica fuera de peligro.

Más Noticias De País

El ‘matrimonio’ público-privado aún no prospera en la economía

| A pesar de que el Presidente dijo que piensa devolverle el protagonismo, todavía hay pocas concreciones.

Lenín Moreno: un año limpiando el desorden del país

| La institucionalidad y el apego a la democracia han mejorado, pero la economía es el camino por recorrer.

Glas volvió a los tribunales para apelar su condena

| Condenados apelaron la sentencia de asociación ilícita. Montúfar exige que se devuelva al Estado lo robado.

65% de vías en buen estado para el feriado

| Habrá contraflujos en la Panamericana Sur. El Gobierno garantiza seguridad y recomienda precaución.

El frente económico del gobierno ecuatoriano se renueva con directores en áreas estratégicas.

| Los tributos y las aduanas tienen nuevas cabezas. La expectativa es que acompañen el cambio de visión económica de Richard Martínez.

Fallece en Loja el exgerente de La Hora

| El exgerente general de La Hora Loja Eduardo Vivanco Celi falleció ayer, a los 72 años, en la ciudad que lo vio nacer.

Jalkh pide a Fiscalía investigar pruebas contra Judicatura

| A la Comisión de Fiscalización de la Asamblea deberán acudir el próximo miércoles los nueve integrantes principales y suplentes del Consejo de la Judicatura.

La Canciller no acompañará al Presidente en el Informe de hoy

| La canciller, María Fernanda Espinosa, no acompañará al presidente, Lenin Moreno, en la presentación del Informe a la Nación.

Comisión tramitará 13 proyectos de reformas a Ley de Medios

| La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea se encargará de tramitar las reformas a la Ley de Comunicación. 

La espera por la Ley Económica se alarga a un año del gobierno de Moreno

| La expectativa es que hoy, que se cumple un año de la administración Moreno, se cumpla con el envío.

El Gobierno está preocupado por Venezuela

| El Gobierno reaccionó ayer al proceso electoral celebrado en Venezuela. En un comunicado emitido por la Secretaría Nacional de Comunicación.

Video de campaña publicitaria de pañales es denunciado por discriminatorio

Martes, 22 de mayo de 2018 | | Un video difundido en redes sociales, en el que Bratt Murgueitio, exintegrante del programa televisivo Combate, menciona frases en contra de las madres solteras, fue denunciado en la Fiscalía.

Cannes, buen cine y mucho glamour

Sábado, 12 de mayo de 2018 | | Presentamos algunas de las imágenes más importantes de la edición 71 de Cannes.

GALERIA DE VIDEOS