Noticias   /   Mundo

Sismo de 5,5 en Perú no deja víctimas ni daños materiales

MAY, 17, 2018 | 10:01

El epicentro del sismo fue en Mala, al sur de Lima, Perú. (Captura Google Maps)

Lima, AFP 

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió este jueves 17 de mayo de 2018 Lima provocando alarma entre la población aunque sin causar víctimas, daños materiales ni alerta de tsunami, según los primeros reportes de las autoridades de la Defensa Civil.

"No tenemos ni registramos ninguna víctima ni daños", dijo Mario Casareto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la capital peruana con cerca de diez millones de habitantes.

El temblor de tierra ocurrió a las 6h07 (11h07 GMT), con epicentro en el pueblo de Mala, a una profundidad de 63 kilómetros y a 88 kilómetros al sur de Lima en la costa peruana.

La Marina de Guerra descartó emitir una alerta de tsunami.  

"Ha sido fuerte, no tuve tiempo de salir a la  calle", dijo al canal N de noticias un poblador que vivía en un cuarto piso en un edificio del populoso barrio limeño La Victoria.

El madrugador remezón sacó de sus camas a buena parte de la población, que ganó las calles en busca de seguridad. 

Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, zona de fuerte actividad sísmica. En enero pasado un terremoto de 7,1 grados dejó dos muertos en la localidad costera de Acarí, en la región sureña de Arequipa.

Más Noticias De Mundo

ELN reivindica atentado en Colombia y dice que es parte de la guerra

08:58 | | La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) admitió su responsabilidad en el ataque a la escuela policial de Colombia.

Autoridades colombianas frustran atentado del ELN contra Ejército y Policía

| El hecho ocurrió en la aldea La Gaitana, del municipio de Cubará, en el departamento de Boyacá, donde se detectó un artefacto explosivo en la carretera que comunica a esa zona del país con el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Menores, protagonistas involuntarios de caravana

| Más de 400 niños acompañan a sus padres y madres en la caravana migrante, de unas 2.000 personas, que cruza estos días el estado mexicano de Chiapas, con el fin de llegar a EE.UU.

Sismo: Chile tembló de nuevo

| Mueren dos personas durante la evacuación por tsunami tras el sismo.

Responzabilizan al ELN del atentado en Bogotá

Sábado, 19 de enero de 2019 | | El mortífero coche bomba cierra las puertas al proceso de paz. Cae otro de los autores.

Colombia rechaza al terrorismo en emotiva jornada

| Una jornada de apoyo a los policías se dio por parte de la ciudadanía colombiana, que aspira a la paz.