Localizan a patrulla del Ejército que estaba extraviada

Imagen referencial. Archivo.
Imagen referencial. Archivo.

Redacción QUITO

La mañana de este viernes 18 de mayo de 2018 fue localizada la patrulla del Ejército ecuatoriano que estuvo perdida en la frontera con Colombia. Según mencionan, todos militares que integran la escuadra están bien.

El pelotón perdió comunicación con su unidad desde el miércoles 16 de mayo de 2018, cuando realizaba un patrullaje de vigilancia, protección de fronteras y reconocimiento de hitos, señala un comunicado del Ejército.

Según mencionan, las adversas condiciones climáticas en la zona presumiblemente obligaron a la patrulla a resguardarse en un sitio donde perdieron contacto con su destacamento. Ante aquello, se activó la búsqueda de los uniformados con el apoyo de la aviación militar.

Según reportes militares, los soldados salieron a las 06:00 del miércoles, 16 de mayo del 2018, con dirección a Cerro Negro y El Arenal, dos sectores que limitan con el departamento colombiano de Nariño. Su misión era recorrer los hitos limítrofes 233 y 237, como parte de la vigilancia y protección de la frontera.