¿Entre obras y más obras?

POR: Rocío Erazo Benavides

Entre obras y más obras para Ibarra, están más de 310 obras, y hoy está a la espera una más, lo que han denominado el ‘Sanjuanódromo’, en el Ejido de Caranqui.

Ya se anuncia que se colocará la primera piedra, planeando un ¿nuevo polideportivo?, que según dice la municipalidad “se adaptará a los usos y tradiciones de sus habitantes”. Además dice “que con la adecuación de graderíos, tribunas, la construcción de locales y una especie de patio de comidas”, en el hoy estadio de El Ejido de Caranqui, se convertirá, según dicen, en un escenario de eventos culturales, que hoy por hoy se ocupa tres días en el año.

Por reflexión: ¿qué ocupación ha tenido la Plaza de Caranqui, luego de su reestructuración?, ¿cuándo ha sido ocupada por eventos culturales?

¿Dónde se evitó que la ignorancia y la arbitrariedad arrancara iconos patrimoniales como Atahualpa y el templo. El museo fue eliminado a la fuerza. ¡Recuérdenlo! Y una de las preguntas: ¿cuándo las autoridades del cantón se han reunido con la colectividad y han establecido una matriz de necesidades, que arroje la realización de tales o cuales obras?, ¿de dónde ha nacido realizar tantas infraestructuras?

Cuando la verdadera obra se a descuidado, que es una necesidad imperiosa, específicamente hablo de la construcción o reconstrucción del Mercado Amazonas. Si algo es verdad, es que el corazón de una ciudad se mide en sus mercados, y nuestro corazón, el de los ibarreños, está decadente, mostrando una imagen de desorden, descuido y abandono.

Autoridades del cantón, señor Alcalde, señores Concejales, fíjense para empezar en las entradas de la blanca ciudad.

¿Cómo están? Voy a contestar: descuidas, mostrando una imagen que desdice a Ibarra.

¿Desean convertirla en turística?, ¿cómo? Sí la iluminación de parques, iglesias, calles, están abandonadas. El centro histórico con esfuerzo privado se ha levantado y el apoyo de la municipalidad es escasa. ¿Calles sin terminar en plena urbe?

¡Fíjense!