La Miss Grand International lucha contra el ‘bullying’

MODELO. La segunda finalista en una presentación para medios de comunicación.
MODELO. La segunda finalista en una presentación para medios de comunicación.

La representante de Ecuador en Miss Grand International centra su trabajo en la erradicación del acoso escolar.

Redacción GUAYAQUIL

Cuando era adolescente, Norma Tejada sufrió muchos cambios en su físico. Subió de peso y padeció de acné, lo que le impidió continuar con su trabajo como modelo mientras radicaba en Estados Unidos.

Cuenta que esta etapa fue difícil porque además fue víctima de ‘bullying’ lo que le provocó un profundo quebranto emocional.

No obstante, confiesa que esos momentos duros los superó tras someterse a una terapia anímica que le permitió enfrentar con “templanza” los malos ratos.

Desde ese entonces, confiesa, experimentó un cambio radical que le sirvió en la actualidad para lograr el título de Miss Grand Internacional.

“Agarrándome de mi experiencia me gustaría iniciar una campaña contra el ‘bullying’. Es lamentable lo que sucede en las escuelas y colegios. Hoy mismo (miércoles) hubo un caso que ha estremecido al país, acerca de la niña asesinada presuntamente por sus compañeros en un colegio al sur de Guayaquil”, explicó la joven modelo.

“Considero importante insistir en los padres, el valor, el amor y respeto que tienen que inculcar a sus hijos”, agregó Tejada, quien se muestra muy creyente en la fe católica y considera que el amor al prójimo se consigue “si se está cerca de Dios”.

La soberana de 22 años nació en Guayaquil, pero su niñez la vivió en Machala, capital de El Oro, provincia a la cual representó en Miss Ecuador.

“A Machala llegué muy pequeñita y todos mis recuerdos están allá. Me siento una ‘guayachaleña’”, enfatiza.

Tiempos difíciles
A los 8 años dejó Machala para trasladarse a Miami junto con su familia. Cuenta que allá sus padres se separaron y le tocó trabajar desde muy joven para ayudar a su madre, económicamente.

EL DATO
Norma Tejada, segunda finalista de Miss Ecuador, recibió ayer oficialmente la banda de Miss Grand International Ecuador.“Todo fue difícil, pero gracias a Dios pudimos salir adelante con mis hermanos”, cuenta Tejada, una joven que con esfuerzo propio consiguió el título de Licenciada en Comunicación Social y también ser parte de varias agencias de modelaje.

Hace un año, la ‘guayachaleña’ decidió regresar al país para competir por la corona de belleza más importante de Ecuador y, aunque no logró ganarla, dice que está contenta con el título de segunda finalista, porque también la llevará a representar al país en el exterior.

“Me siento una ganadora. Esta experiencia fue una de las mejores y la disfruté mucho”, mencionó Tejada.

La candidata adelanta que la preparación de cara a Miss Grand Internacional la realizará entre Ecuador y Miami, con la ayuda de su agencia de modelos.

Este evento se llevará a cabo el 25 de octubre en Rangún (Myanmar), en Asia.

Una vez finalizado el certamen, Tejada aspira llegar a México para estudiar actuación, una carrera que considera otra de sus pasiones. (JCL)