‘Deadpool 2’, más divertida que la primera

PERSONAJES. Zazie Beetz (Domino), Ryan Reynolds (Deadpool) y Josh Brolin (Cable). (Foto: Estudios FOX)
PERSONAJES. Zazie Beetz (Domino), Ryan Reynolds (Deadpool) y Josh Brolin (Cable). (Foto: Estudios FOX)

DAVID ALMEIDA GARCÍA

Deadpool, el antihéroe fanfarrón más carismático de Marvel regresa a la gran pantalla y esta vez viene más recargado de chistes, armas, ‘gore’, palabras soeces, personajes, actores y grandes sorpresas en las escenas post créditos.

‘Deadpool 2’, que se estrenó el viernes anterior en casi todo el mundo y que en Estados Unidos consiguió hasta ayer un parcial de más de 53 millones de dólares en la taquilla, es protagonizado (como no podía ser de otra manera) por Ryan Reynolds, quien además es uno de los escritores del guion junto con Rhett Reese y Paul Wernick.

El Dato
A Deadpool se le conoce en España como ‘Masacre’.

Y es ahí donde está el éxito de esta película, que supera a su antecesora, la misma que en 2016 fue bendecida por el público y la crítica, gracias a la frescura que dio al género de superhéroes en el cine.

Es que ‘Deadpool’ no escatima en chistes satíricos relacionados con la cultura pop, en una orgía de situaciones disparatadas y buenas secuencias de acción en las que Josh Brolin da vida a Cable, un viajero del tiempo que busca acabar con el villano que acabó con su familia en un futuro distópico.

También se agradece mucho la presencia de Zazie Beetz, actriz que encarna a la mutante Domino, quien tiene la habilidad de ‘tener suerte’. Ah, y no podemos omitir a ‘cameos’ interesantísimos y comiquísimos, como el de Brad Pitt (Vanisher), Matt Damon (Dickie Greenleaf), Hugh Jackman (Wolverine), Nicholas Hoult (Bestia), James McAvoy (Charles Xavier), Evan Peters (Quicksilver) o el mismo Ryan Reynolds.

La película

Su sinopsis es un despropósito que complace el lado crápula y canalla que todos tenemos. Nos narra la historia de un individuo que “tras sobrevivir a un ataque bovino casi fatal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que hace frente a su pérdida del sentido del gusto. En ese camino enfrenta a ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: ‘El mejor amante del mundo’…”.

‘Deadpool 2’ ha emocionado a la crítica especializada por su falta de seriedad. Su humor retórico con referencias a cantantes, programas de televisión, actores y películas es simplemente genial (la intro al estilo de James Bond, por ejemplo, o las burlas contra Brolin, quien es Thanos en ‘Avenger: Infinity War’).

También hay dosis de ‘slapstick’ que sacan las risotadas de la audiencia. La ruptura de la ‘cuarta pared’ está en los momentos justos (como suele ser en los cómics) y las actuaciones son correctas.

Además esta secuela ha contado con más presupuesto y una promoción muy bien realizada, donde el Manchester United ha sido una pieza clave, sin dejar de lado a un mítico de este club inglés, David Beckham.

CIFRA
783
millones de dólares recaudo la primera entrega de ‘Deadpool’. Con ‘Deadpool 2’ hay una expectativa de taquilla de más de 130 millones este fin de semana.

Podríamos seguir hablando de más detalles de esta película, como decir que Ryan Reynolds nació para ser Deadpool y que ‘Linterna Verde’ es uno de sus más grandes fracasos, pero caeríamos en ‘spoliers’ y eso queremos evitar. Más bien les invitamos a que se diviertan con esta película cuyo personaje este 2018 cumplió 35 años desde su primera aparición.

El personaje

° Deadpool apareció por primera vez en la revista número 98 (de febrero de 1983) de ‘Los nuevos mutantes’, una serie de cómics de Marvel. Sus creadores son el artista gráfico Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza. Pero en 1998 logró tener más notoriedad gracias a que tuvo su serie propia.

Los poderes de Deadpool, quien en un inicio se destacó como mercenario, radican en su factor curativo, que lo consiguió gracias a las células de Wolverine. Pero también tiene una fuerza, velocidad y reflejos sobrehumanos, además de dominar las artes marciales, ser francotirador, un excelente espadachín y saber de teconología.

Pero una de las cosas que más han llamado la atención de Deadpool es que se trata de un antihéroe, que se destaca por su verborrea sarcástica, donde da a conocer que es un experto en cultura pop, aunque la forma de demostrarlo es digna de un gañán de barrio.

FRASES

«Las escenas de peleas de ‘Deadpool 2’ siguen teniendo una especial expresividad. Pero siendo un filme de acción, su mayor interés continúa residiendo en la particular verborrea del protagonista (…)”.

Quim Casas
Diario El Periódico, España

«Esta secuela es mejor que su predecesora de 2016: más aguda, más vulgar, más coherente a nivel narrativo y más divertida en general, con algunas nuevas incorporaciones bienvenidas”.

Andrew Barker
Revista Variety, EE.UU.

PROTAGONISTA. Ryan Reynolds vuelve a interpretar al antihéroe y, todo indica, que habrán más películas. (Foto: Estudios FOX)
PROTAGONISTA. Ryan Reynolds vuelve a interpretar al antihéroe y, todo indica, que habrán más películas. (Foto: Estudios FOX)