Un paracaidista taiwanés sobrevive a una caída de casi 400 metros

SUCESO. Las imágenes del accidente fueron captadas a lo lejos y después las difundió la cadena de televisión ETtv.
SUCESO. Las imágenes del accidente fueron captadas a lo lejos y después las difundió la cadena de televisión ETtv.

TAIPEI,
EFE

Un paracaidista de la Fuerza Aérea de Taiwán al que no se le abrieron los paracaídas durante unas maniobras y cayó desde 396,5 metros de altura recuperó el fin de semana el conocimiento y se encuentra fuera de peligro, informó el hospital Metro Puerto de Taichung.

“El paracaidista Chin Liang-feng se encuentra consciente y con signos vitales estables”, dijo el doctor Wu Zhao-xin, director del departamento de emergencias del hospital en declaraciones emitidas por la cadena de televisión ETtv.

El accidentado tiene una lesión de la médula espinal cervical leve, pero se espera que pueda recuperarse sin tener que pasar por una cirugía, añadió Wu.

Durante unas maniobras celebradas ayer jueves, Chin se lanzó desde un avión C-130H, pero ni el paracaídas principal ni el de respaldo se abrieron y cayó en caída libre, según informó el Ministerio de Defensa.

Tras ser localizado, Chin fue trasladado inconsciente al hospital donde llegó en coma, pero mejoró tras recibir tratamiento de emergencia.

Taiwán lleva a cabo este mes las maniobras anuales Han Kuang, que simulan la defensa ante una invasión china, y en ellas participan las tres ramas del ejército y también voluntarios civiles.