Video de campaña publicitaria de pañales es denunciado por discriminatorio

Redacción LAHORA.COM.EC

Un video llamado ‘Me molestan estas mamás’, difundido en redes sociales, generó fuertes críticas y llevó a la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Infantil a presentar una denuncia en la Fiscalía por considerar que atenta contra el derecho a la no discriminación de grupos vulnerables.

Bratt Murgueitio, exintegrante del programa de televisión Combate, publicó el video musical en el que menciona frases en contra de las madres solteras. “Eres mal ejemplo, como una madre no tienes derecho, por más que reces mereces lo peor”, señala la canción.

La letra, además dice, “estas mamás no merecen nada y está bien que carguen con esa cruz porque al fin y al cabo tiene la culpa”.

Según Murgueitio, en su canción, las madres solteras tienen la culpa de su embarazo. “Qué futuro tú le das si el fracaso es tu realidad. Esa es la verdad, a ti nadie te va a respetar, aprendan a ser mamás, nadie las quiere de verdad”.

Estas palabras provocaron la indignación de usuarios de redes sociales, quienes criticaron a Murgueitio y cuestionaron que este video presuntamente haya sido planificado como parte de una campaña publicitaria de la marca de pañales Pompis.

Esto porque después de la publicación de ‘Me molestan estas mamás’ apareció otro video en el que el mismo Murgueitio señala que se unió a una campaña publicitaria de la marca de pañales Pompis para “reconocer a esas madres 4×4, a todo esfuerzo y su cariño, pero no solo eso, sino a dignificarlas y valorarlas”. “Así que si la defendiste tanto en redes sociales porqué no hacerlo en la vida real. Los invito a todos a reconocerlas”, dice Murgueitio.

Sin embargo, ese segundo video generó aún más críticas. Por ejemplo, la activista de Derechos Humanos, Silvia Buendía, señaló que “El caso #Pompis deja una enseñanza positiva: (…) NO todo vale para promocionarse, la indignación y el boicot son herramientas poderosas. Tener eso presente no solo para campañas de marketing, si no también para campañas políticas”.

Igualmente, la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Infantil emitió un comunicado rechazando enfáticamente lo expresado en la canción. “Consideramos que se trataría de contenido altamente discriminatorio, en especial para las madres y niños que aparecen en este video, y que responden a una necesidad urgente de atender a nivel social de otra forma, orientando, protegiendo, previniendo, formando”.

La empresa Pompis en su cuenta de Facebook únicamente ha publicado el segundo video, en el que se ve a Murgueitio sentado frente a la cámara explicando la campaña. Sin embargo, no ha hecho referencia a las críticas generadas.